¿Sabías que el Lotus Elise casi se llama de otro modo?

lotus-elise_trasera
Acaba de cumplir 25 años

El Lotus Elise acaba de cumplir 25 años, ya que su debut se produjo en el Salón del Automóvil de Frankfurt el 12 de septiembre de 1995 y, a partir de ahí, se convirtió en uno de los coches deportivos más icónicos de la historia. 

lotus-elise_frontal
Lotus

Y para conmemorar la ocasión, Lotus ha hecho pública una historia que quizás no conocías. Y es que su nombre original no era el de "Elise", el nombre de la nieta del entonces presidente Romano Artioli.

Y es que iba a llamarse Lotus 111, una exhibición muy prosaica de su número de tipo (el automóvil de 1995 de Lotus, el siguiente que fabricó, fue el 112).

El Elise Cup 260 es otra edición especial de Lotus

Patrick Peal, jefe de comunicación de Lotus en 1995, dice: “Incluso había comprado la matrícula M111 LCL para usarla en uno de los prototipos disfrazados, e insinuar a los medios de comunicación que este iba a ser el nombre del nuevo cocheEn retrospectiva, el señor Artioli tenía razón. Elise era el nombre perfecto para el automóvil, compartido con una niña juguetona, su nieta Elise, que ayudó a lanzar el automóvil al mundo".

lotus-elise_expo.jpg
Lotus

Peal's también reveló que los planes eran que el Elise hiciera su debut mundial varias semanas después en Londres, por miedo a que en Frankfurt captara demasiada atención. 

Al público también se le mostró el funcionamiento interno del Elise antes que el resto del automóvil. “Decidimos presentar primero el chasis completo con suspensión, frenos y bastidor auxiliar”, dice Peal.

lotus-elise_expo2
Lotus

“Queríamos que el mundo se enamorara de la tecnología y la ingeniería del Elise, así como del automóvil real. Además, toda la estructura se convertiría en un tema de conversación y un anuncio de Lotus Engineering".

Con un chasis que aún se monta hasta el día de hoy, el Lotus Elise 2020 es significativamente más atractivo y más poderoso que los primeros modelos de 118 CV, pero con un diseño muy similar. ¿Crees que ha resistido la prueba del tiempo?