El Renault 4 está de vuelta, el 5 Concept será muy barato y Alpine lanzará su eléctrico en 2024

Renault coches eléctricos hasta 2025

Sobre los eléctricos de Alpine y Renault

Renault eWays Electropop. No se trata de un festival musical de verano patrocinado por la marca francesa, sino el nombre que dieron a un evento en el que anunciaron  un montón de cosas acerca de su futuro. 

Es cierto que la mayoría fueron aspectos aburridos de su parte de negocio, pero también dejaron algunas perlitas que siempre gusta saber...

El Renault 5 será muy barato

Los coches eléctricos que llegarán en 2021

Por ejemplo, que el modelo de producción que derive del Renault 5 Concept será uno de los diez coches eléctricos que lanzará hasta 2025. Gracias a la nueva plataforma CMF-BEV, ayudará a reducir "el precio del vehículo en un 33%", según la marca. Eso quiere decir que el precio del nuevo Renault 5 será de unos 20.000 euros.

Otra de las ventajas de esa plataforma es que permitirá colocar baterías que permitan recorrer hasta 400 km y motores de 100 kW (136 CV) a un precio menor.

Ya es oficial: vuelve el R4

Durante meses hemos recibido rumores acerca del lanzamiento de un hipotético Renault 4 eléctrico. La llegada de Luca de Meo a Renault supuso un terremoto, ya que desde el principio tenía claro que hay que tirar de nostalgia. Y eso ha seguido haciendo con otro modelo que está de vuelta: el Renault 4. 

Aún no hay detalles, pero el llamado Renault '4ever' utilizará la misma plataforma CMF-BEV que el R5 eléctrico y hasta podría tener como derivado una furgoneta. Al igual que en los viejos tiempos.

Alpine también se apunta a las baterías

Alpine coches eléctricos 2023

La llegada del Alpine A110 (aquí la prueba) fue un soplo de aire fresco en el mundo de los deportivos, y ahora la marca está a punto de lanzar su primer vehículo eléctrico

Llegará en 2024 y su imagen es un secreto, aunque probablemente la silueta coupé que aparece en la foto de arriba nos puede ayudar a crearnos una idea de cómo será. Aparentemente podría ser el coche deportivo que están desarrollando con Lotus, mientras que el SUV Coupé que aparece arriba también podría aparecer en un par de años. 

En el medio, con un gran alerón, aparece lo que bien podría ser la versión deportiva del Renault 5 eléctrico: ¿vuelve el R5 Alpine? ¡Todo apunta a que sí!

Etiquetas: Motor