Renault Megane R.S, Lamborghini Aventador Ultimae... ¡Los últimos deportivos de combustión!

Lotus Emira

La transición hacia el coche eléctrico se acerca incesamentemente en el horizonte y las marcas despiden a sus modelos míticos. ¡Repasamos a los últimos!

Estamos de luto y despedidas hasta 2030. Ahora sabes lo que sintió el Último Mohicano cuando ves deportivos como el nuevo Renault Megane R.S Ultime o bestias como el Lamborghini Aventador Ultimae. Y no son los únicos en acabar con una tradición muy antigua para cada marca.

¡Estos son los mejores motores V10 de la historia!

Los coches eléctricos y los híbridos enchufables parecen la norma hoy en día y cada año que pasa, desaparecen más joyas que son parte de la historia del motor. Hoy recogemos algunos de los mayores ejemplos de esta tendencia... ¡Los últimos deportivos puros del mundo!

1. Lamborghini Aventador Ultimae

Lamborghini Miura P400 Roadster y Lamborghini Aventador Ultimae Roadster

El Lamborghini de calle con motor V12 más potente de la historia y el último con un motor de combustión interna puro. Solo se han fabricado 600 unidades entre la versión coupé y roadster por un precio que parte desde los 430.000 euros.

Un adiós de 780 CV y 720 Nm de par máximo, un poco más potente que el Aventador SVJ. El Ultimae puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanzar 355 km/h de velocidad máxima, con aerodinámica activa y el diseño sensacional de siempre.

2. Renault Megane R.S

Renault Megane R.S

El compacto deportivo que reinó durante bastante tiempo en Nürburgring recibirá sy última edición preparada por Renault Sport tras 20 años de historia. Este Megane R.S Ultime se verá en el Salón del Automóvil de Tokio y solo se fabricarán 1.976 unidades capaces de firmar un 0 a 100 km/h en 5,7 segundos.

Su motor de 4 cilindros en línea turboalimentado de 1,8 litros producirá 300 CV y 420 Nm de par máximo junto a una caja de cambios automática DCT de 6 velocidades. Estará disponible en cuatro colores (Blanco Perla, Negro Starry, Amarillo Sirius y Naranja Tonic) junto a un especial interior con placa numerada y asientos baquet Recaro.

3. Dodge Challenger y Charger Last Call

Dodge Challenger Black Ghost

El próximo Dodge Challenger será eléctrico. Aún hay esperanzas de una motorización ICE, pero los Last Call son una colección de siete muscle car con un diseño único e histórico junto al motor HEMI V8 supercargado y el V8 Hellcat de 818 CV en el caso del Dodge Charger King Daytona.

Sin duda, estas ediciones limitadas (cuya última entrega se presentará el 20 de marzo en Las Vegas) serán futuros coches clásicos muy revalorizados por su significado y potencia. Los coches americanos sin un motor V8 nunca volverán a ser lo mismo...

4. Bugatti Mistral

Bugatti W16 Mistral

El último hiperdeportivo con el motor W16 tetraturbo de 8,0 litros de Bugatti. El nuevo Mistral es un roadster de 1.600 CV con un precio de 5 millones de euros y solo se fabricarán 99 unidades que ya se han vendido y se entregarán a partir de 2024.

Aunque la base es casi idéntica a la del Bugatti Chiron, se trata de un coche completamente nuevo en formato descapotable e incorpora un diseño inspirado en clásicos de la marca como el Type 57 Roadster o modernos, como es el caso de las luces traseras derivadas del Bugatti Bolide.

5. Aston Martin DBS 770 Ultimate

Aston Martin DBS 770 Ultimate

Otro de los grandes iconos V12 de los últimos tiempos también tendrá su versión definitiva este año. El Aston Martin DBS 770 Ultimate dirá adiós al motor puro biturbo de 5,2 litros con 770 CV de potencia y una edición limitada a 499 unidades.

Aún se sabe muy poco del coche, ya que solo hay imágenes de su contorno por un secretismo que está arrastrando Aston Martin desde hace semanas para generar una mayor expectación en su anuncio, que se producirá en breve.

6. Lotus Emira

Lotus Emira.
Lotus Emira.

El año pasado se lanzó al mercado el Lotus Emira, que será el último deportivo con motor de combustión de la querida marca británica antes de la llegada del SUV eléctrico este año (Lotus Eletre) y del próximo hiperdeportivo de la compañía: el Lotus Evija de 2.000 CV de potencia.

Este biplaza ofrece un interior moderno y tecnológico, con la ecuación de bajo peso que siempre ha ofrecido Lotus como bandera y un motor V6 sobrealimentado de 3,5 litros de origen Toyota con 405 CV y 420 Nm de par máximo para solo 1.405 kg. A lo largo de este año llegará también un 4 cilindros de Mercedes-AMG y su precio parte actualmente desde los 109.500 euros.