Han creado una réplica del Lamborghini Aventador... ¡Con impresora 3D!

Maqueta Lamborghini Aventador

El mundo de la impresión 3D ha revolucionado la creación de multitud de productos. ¡Incluso hay gente que se atreve a construir un Lamborghini Aventador a tamaño real!

Las impresoras 3D se han ido de las manos. Este ingenio relativamente moderno permite a usuarios de todo el mundo convertir en realidad modelos digitales de toda clase y tamaños. Desde muebles o accesorios móviles hasta coches deportivos como el Lamborghini Aventador.

Probamos el Lamborghini Huracán STO y Tecnica: los últimos V10 puros

Y no, no hablamos de una maqueta. El youtuber Lasersterling comenzó a aprender modelado 3D y el proceso de fabricación de piezas. Empezó con un escaneo de una maqueta del Lamborghini y más tarde, procedió a retocar sus elementos en el sofwtare Solidworks. Finalmente inició la fabricación del de algunas piezas en PLA (Ácido poliáctico), un polímero bioplástico.

Solo se ha usado una impresora 3D en el proceso y algunas piezas son de metal. Además, cabe destacar que la mayor parte elementos de la carrocería se recubrieron con tres capas de fibra de carbono, con un proceso tradicional de compresión y el uso de resina Epoxy.

El hombre y su hijo usaron una impresora CR-10 para reproducir todas las piezas a lo largo de casi un año y medio de funcionamiento constante. Evidentemente, la impresora murió y fue reemplazada por una CIDI X-MAX que fue cedida por la marca gracias a un anuncio que Lamborghini grabó con la familia en navidad.

En él, se puede ver a la pareja construyendo el superdeportivo y en la mañana de navidad, Lamborghini les entregó en su garaje un Aventador real para sorpresa de los niños. Una iniciativa sensacional que engrandece el nombre de la marca. Algo que contrasta con las que prefieren las demandas judiciales...

Por otra parte, cabe destacar que el chasis está construido a mano en aluminio y que las ópticas fueron donadas por Lamborghini, ya que su precio por unidad supera los 5.000 euros aproximadamente. Y por supuesto, el superdeportivo cuenta con motor: un LS1 V8 atmosférico de Chevrolet y caja de cambios de un Porsche 911.

Cada dato es más loco que el anterior. El propio chasis, las suspensiones, todos los componentes en carbono... El coche solo pesa unos 900 kg y por supuesto que funciona. Con un interior real de Lamborghini, que también fue cedido por la marca. ¡Una maravilla!