¡Estos han sido los mejores coches del Goodwood Festival of Speed!

Lamborghini Revuelto

Hemos estado en Goodwood FOS para ver algunos de los coches más increíbles del momento. ¡Los repasamos!

El Goodwood Festival of Speed se está convirtiendo en el lugar de referencia para la presentación de algunos de los coches deportivos y vehículos más importantes del mundo. Y no es para menos, porque acoge a decenas de marcas, preparadores y miles de espectadores de todas partes.

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Este año hemos vivido el festival en primera persona y un servidor quería aprovechar a repasar los mejores coches del mundo que se han paseado por la enorme (y maravillosa) finca del Duque de Richmond. ¡Desde hiperdeportivos de ensueño hasta eléctricos espectaculares!

Ferrari KC23

El Ferrari KC23 es el nuevo hypercar de Maranello, un one-off derivado del Ferrari 488 GT3 Evo y que solo se podrá conducir en circuito. A sus espaldas nos encontramos un motor V8 biturbo y un interior de competición con jaula antivuelco, baquets en fibra de carbono y detalles como tres pantallas con las vistas de todos los retrovisores.

Su estética es realmente interesante y mezcla los conceptos del 488 con el del Ferrari SP3 Daytona. Una forma redondeada, ópticas muy afiladas en el frontal y una enorme infinite light trasera para dar carácter a esta bestia.

Lamborghini Revuelto

Uno de los coches más estruendosos del evento (si no contamos con los coches clásicos y de Fórmula 1) ha sido el nuevo Lamborghini Revuelto. El próximo deportivo de la casa italiana con más de 1.000 CV de potencia y un motor V12 en formato híbrido enchufable.

Contará con tracción integral y es el primer coche de producción de Lamborghini en ser concebido por el nuevo jefe de diseño de Sant'Agata Bolognese, Mitja Borkert, a quién se le está acumulando el trabajo con el próximo Lamborghini Huracán y el Lamborghini SC63 de Le Mans.

Bugatti Bolide

Las primeras unidades del Bugatti Bolide comenzarán a entregarse en 2024. La marca invitó recientemente a algunos de esos propietarios a un viaje por la historia en competición de la compañía en Molsheim y estamos seguros de que el diseño de los coches tendrá serias inspiraciones en el pasado.

Una máquina con el motor W16 tetraturbo de 8,0 litros y 1.600 CV de potencia para apenas 1.240 kg de peso en seco, aunque con las regulaciones de la FIA y líquidos varios, llegará a los 1.450 kg. Sigue siendo algo sencillamente espectacular y se dice que en Nürburgring ha firmado en simulador un tiempo de 5 minutos y 23 segundos.

McLaren 750S

El McLaren 750S será el reemplazo del legendario 720S. Seguirá la estela de sus predecesores, con uan estética muy reconocible y que se asemeja mucho a la del McLaren 765LT. Contará de nuevo con un motor V8 biturbo de 4,0 litros y acelerará de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos.

La clave del conjunto será una pulida aerodinámica donde destaca su alerón trasero con varios modos de geometría y flaps activos en el parachoques delantero del vehículo, entre otros elementos. Además, la versión más ligera del bólido tendrá un peso de 1.277 kg. ¡Una locura!

Renault R5 Turbo / Alpine A290b

Prototipo Alpine A290_β
Prototipo Alpine A290_β

Tanto el Renault R5 Turbo como su contrapartida, el Alpine A290b, son deportivos eléctricos desarrollados por las marcas francesas para honrar a los clásicos del pasado. Más bien, concept cars que sirven de base para los futuros coches de producción.

Con un diseño retrofuturista, ambos vehículos se han robado muchas miradas durante la subida. De hecho, estuvimos de copilotos en el Alpine y os aseguramos que llevar un tracción trasera con tanta potencia sobre mojado no era tarea fácil...

Pininfarina Battista Edizione Nino Farina

Pininfarina Battista Edizione Nino Farina

Banzai Motorsport

Solo se van a fabricar 5 unidades de este hiperdeportivo eléctrico con una arquitectura técnica muy similar a la del Rimac Nevera. Desarrollará 1.874 CV y 2.340 Nm de par y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 1,86 segundos.

Su precio superará los 3,5 millones de euros y tendrá una autonomía de 476 kilómetros. El Pinifarina Battista es uno de los coches más rápidos del mundo y ahora tendrá un diseño histórico en color rojo con líneas blancas y azules junto al número de la unidad en las aletas traseras.