Lamborghini SC63: la marca del toro se lanza a por Le Mans 2024

Lamborghini SC63
Foto del redactor Rodrigo García Vita

Lamborghini ha presentado su nuevo hypercar LMDh en el Goodwood Festival of Speed. Un bólido con el que correrá en el WEC de la mano del equipo Iron Lynx.

Era un secreto guardado a voces, pero ya está aquí el nuevo Lamborghini SC63. Un hypercar que estará dentro de la categoría LMDh del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) y la clase GTP del campeonato norteamericano (IMSA) a partir de 2024.

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Se trata del coche de competición más avanzado que jamás ha creado Lamborghini. Un híbrido con motor V8 biturbo de 3,8 litros desarrollado completamente por la marca para este nuevo programa de motorsport, que sigue los pilares del plan de electrificación Driving Humans Beyond de la compañía.

Lamborghini SC63

El motor del hiperdeportivo cuenta con una configuración en 'V fría', que situa los turbocompresores fuera del centro de ambas bancadas de cilindros, lo que facilita la refrigeración y el acceso a los mismos en caso de reparaciones, además de disminuir el centro de gravedad del vehículo.

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La potencia del bloque de 680 CV (580 kW) está controlada por una unidad de control Bosch y recibe la asistencia eléctrica de un sistema MGU (Motor generator unit), un estándar dentro de la mayoría de los LMDh que compiten actualmente en el WEC.

"El Lamborghini SC63 supone un interesante reto técnico y humano. El desarrollo del motor de combustión interna, la aerodinámica y el conjunto de elementos técnicos se han construido en un proceso que nos ha empujado continuamente a ir más allá de nuestros estándares", comentó Rouven Mohr, director técnico de Lamborghini.

A nivel estético, es evidente la firma del nuevo jefe de diseño de Sant'Agata Bolognese, Mitja Borkert. Formas afiladas y similares a las del Lamborghini Revuelto o el Sián, con ópticas frontales de tres radios en 'Y' y el mismo patrón en la parte trasera, donde encontramos también luces hexagonales.

"Desde el principio, mis indicaciones personales al equipo de diseño fueron las de crear un vehículo altamente funcional, pero también queríamos que se identificase rápidamente como un Lamborghini", aseguró el jefe del Centro Stile sobre el nuevo deportivo.

El diseño visual será muy similar al del Lamborghini Huracán GT3, con un color verde Mantis, negro Nero Noctis y múltiples elementos en fibra de carbono al descubierto junto a la bandera italiana y el patrocinio inestimable de la marca de relojes suiza Roger Dubuis.

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Etiquetas: 24 Horas de Le MansCompetición, carreras de resistencia, Hiperdeportivos, WEC, Resistencia, Superdeportivos