VÍDEO: McLaren 750S, 750 CV en un superdeportivo más ligero

Y es que la marca ha mejorado su potencia y su peso, contando con un cuerpo más liviano. 

McLaren 750S, 750 CV en un superdeportivo más ligero. Y es que la marca ha mejorado su potencia y su peso, contando con un cuerpo más liviano. A pesar de basarse en el McLaren 720S, el 30% de los componentes del 750S son nuevos, tal y como dice McLaren. Con ello nos encontramos con un coche mejor que el anterior, y eso que estábamos ante uno de los mejores superdeportivos del mercado. 

El nuevo McLaren cuenta con el motor 4.0 litros V8 biturbo de la firma colocado en posición central, un corazón con el que ahora disfrutamos de 750 CV a 7.500 vueltas y un par motor máximo de 800 Nm a 5.500 vueltas. El motor está gobernado por una transmisión automática, de doble embrague y siete velocidades. Un cambio que envía toda la fuerza del motor al eje trasero. 

VÍDEO: ¡Dodge lo ha vuelto a hacer! Escucha cómo suena el muscle car de producción más potente del mundo

En su construcción contamos con un chasis monocasco de fibra de carbono Monocage II. Hay un gran número de componentes fabricados en fibra de carbono, con lo que el modelo es 30 kg más ligero que su predecesor. Pesa 1.277 kilogramos en vacío y tiene una relación peso-potencia de 1,7 kg por CV. Eso sí, el descapotable es un coche 49 kg más pesado, debido a los componentes que se necesitan añadir para conseguir esta configuración. 

Gracias a su motor y su peso el McLaren 750S puede acelerar de 0-100 km/h en 2,8 segundos y de 0-200 km/h en 7,2. Su velocidad máxima llega hasta los 332 km/h, pasando de los 300 km/h con facilidad. La versión descapotable, la Spider, puede abrir y cerrar su capota a menos de 50 km/h, tardando unos 11 segundos en abrir o cerrar el techo.

Etiquetas: Vídeo, Motor