VÍDEO: ¡Dodge lo ha vuelto a hacer! Escucha cómo suena el muscle car de producción más potente del mundo

Cuando parecía que ya no veríamos más muscle car como el Demon la marca repite la receta amplificando el poder de forma notable.

¡Dodge lo ha vuelto a hacer! Escucha cómo suena el muscle car de producción más potente del mundo. Cuando parecía que ya no veríamos más muscle car como el Demon la marca repite la receta amplificando el poder de forma notable. El nuevo Dodge Challenger SRT Demon 170 cuenta con una preparación que supera los 1.000 caballos de potencia para convertirse en el muscle car más poderoso del mundo.

Y este modelo llega tras el Demon, un coche que rompió todos los récords. Recordemos que el Demon de Dodge marcaba un tiempo de 2,3 segundos en la prueba del 0-96 km/h y se convertía en el V8 más potente en un coche de producción cifrando un tiempo récord en el cuarto de milla de 9.65 segundos a 225 km/h. Todo ello gracias a su motor de 6.2 litros sobrealimentado capaz de desarrollar 840 caballos de potencia.

VÍDEO: llega el Corvette E-Ray, híbrido y más rápido que un Z06

Tomando como base este espectacular modelo la marca ha modificado el motor V8 de forma intensa y ha conseguido explotar todo su poderío. Monta un sobrealimentador de 3.0 litros, un sistema que funcionando al 100% y con el contenido de etanol superando el 65%, consigue que el motor desarrolle 1.039 CV y 1.280 Nm de par máximo. Todo ello relacionado a una caja de cambios automática de ocho velocidades.

Los más de 1.000 caballos de potencia del Challenger se transmiten directamente a las ruedas traseras, ¡qué locura! El Demon parecía un coche sin más recorrido, que sería recordado por los entusiastas y olvidado para el resto de los mortales centrados en los motores eléctricos. Pero no, no ha sido así, pues la marca lo ha resucitado con más de todo. 

Etiquetas: Vídeo, Motor