VÍDEO: llega el Corvette E-Ray, híbrido y más rápido que un Z06

Estamos ante la gran primera novedad de Chevrolet, un coche que llega en el 70º aniversario del debut de su modelo deportivo más famoso. 

Llega el Corvette E-Ray, híbrido y más rápido que un Z06. Estamos ante la gran primera novedad de Chevrolet, un coche que llega en el 70º aniversario del debut de su modelo deportivo más famoso. Hablamos del primer híbrido de la historia que además está equipado con tracción a las cuatro ruedas y declara un tiempo de aceleración más rápido que el Z06. ¡Salvaje!

Chevrolet quiere que su deportivo se convierta algún día en un coche eléctrico. Mientras tanto han lanzado una versión HEV que irá sentando las bases de un coche totalmente eléctrico. Este sistema eléctrico se compone de un potente motor V8 de 6.2 litros atmosférico colocado en posición central trasera que rinde una potencia máxima de 495 CV, y un motor eléctrico delantero que desarrolla 160 CV. En conjunto hablamos de más de 650 caballos de potencia para un 0-100 km/h en 2,5 segundos.

VÍDEO: Volkswagen ID.7, muchas luces y pocas sombras

El nuevo E-Ray es 90 milímetros más ancho comparado con un Corvette Stingray y monta unas llantas de aleación de 20 y de 21 pulgadas que calzan neumáticos Michelin Pilot Sport All Season. En el sistema infoentretenimiento podremos ver nuevos apartados, pues el Corvette hibrido muestra la potencia del motor eléctrico, además de la del V8, gracias a un gráfico de potencia y par motor en intervalos de tiempo seleccionables. 

El Corvette híbrido es un coche de tracción total y cambio automático de doble embrague de ocho velocidades, encontrando detrás de los asientos una batería de iones de litio con una capacidad de 1,9 kWh suministrada por LG. Además, este Corvette dispone de un modo eléctrico de conducción denominado “Stealth Mode”, una opción con la que cuenta con una autonomía máxima de unos kilómetros en modo cero emisiones.