VÍDEO: Volkswagen ID.7, muchas luces y pocas sombras

El ID.7 puede iluminar 22 partes de su carrocería gracias a 40 capas de pintura conductora y aislante que suman 70 kilogramos al conjunto.

Me he desplazado hasta Las Vegas para acudir al CES y conocer de primera mano el Volkswagen ID.7, la que será la primera berlina 100% eléctrica de la firma alemana. Pero como podrás comprobar, su carrocería aún está escondida bajo un camuflaje... especial.

No son las típicas pegatinas que usan los fabricantes para ocultar sus formas finales. No. Es una pintura multicapa que puede iluminarse gracias a que algunas son conductoras y otras, aislantes. Ojo, porque se ha utilizado 70 kilogramos de pintura en 40 capas y 100 metros de cable para crear iluminación en 22 partes diferentes de la carrocería.

Honda y Sony crean la marca AFFELA, cuyo primer coche eléctrico llegará en 2026

El Volkswagen ID.7 (aquí tienes toda la información) puede acoger en sus 4,94 metros de longitud baterías más grandes que sus otros cinco hermanos de la familia ID -la formarán 10 modelos en 2026-, de hasta 95 kWh, por lo que gracias a ellas y a su aerodinámica optimizada puede recorrer, oficialmente, hasta 700 kilómetros. Por cierto, podrá ser cargado con una potencia de entre 185 y 200 kW.

Volkswagen ID.7

Una de las mayores novedades que traerá el ID.7 será su sistema de climatización, que siempre estará presente en la pantalla de 15" -es más grande que la de los actuales-, que sus botones táctiles deslizantes estarán iluminados -hasta ahora no, algo incomprensible- y que traerá unas toberas que únicamente se controlarán desde la pantalla -algo que no veo muy práctico, como me demostró en su día el Porsche Panamera-. 

Estas 'Smart Air Vents' serán capaces de distribuir el aire moviéndose de forma dinámica, incluso con el conductor fuera del coche, acondicionando la temperatura perfecta antes de iniciar la marcha.  

El coche eléctrico de producción será mostrado en abril y puesto a la venta a finales de año en Europa, Norteamérica y China. Para los dos primeros será fabricado en Alemania, mientras que las unidades destinadas al país asiático serán producidas allí.