El Volkswagen ID.7 es la nueva berlina eléctrica de la marca con hasta 700 km de autonomía

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Con la 'piel' de un camaleón...

La firma de Wolfsburgo se ha llevado hasta el CES de Las Vegas, bueno, y a un redactor de topgear.es (servidor), el Volkswagen ID.7. Se trata de la primera berlina totalmente eléctrica de la marca alemana. Y dada su importancia, se ha elegido la feria de electrónica con más renombre del mundo, donde regresa después de seis años, para su presentación... 

... aunque ha sido mostrado con camuflaje, esperando a ser 'desvestido' en abril de este año, momento en que será realizada su presentación final.

Volkswagen ID.7

Pero, ojo, porque su 'traje' es inteligente y gracias a la tecnología con un acabado de pintura multicapa, el modelo eléctrico puede hacer que algunas de sus partes brillen. Y es que este sistema funciona de forma interactiva y, como bien deja claro Volkswagen, simboliza el siguiente paso en la digitalización del futuro modelo superior de la familia ID

En su carrocería se han aplicado 40 capas de pintura, que unas veces son conductoras y otras aislantes. Asimismo, 22 zonas se controlan por separado y se pueden electrificar (electroluminiscencia) bajo la capa superior de pintura para que se iluminen. Y la joya que todo rapero querría tener en su coche: si se acopla a un sistema de sonido, el ritmo se hace visible a través de la iluminación.

Pero a pesar de estar camuflado, nos podemos hacer una idea de la imagen final del futuro Volkswagen ID.7 gracias al prototipo que fue mostrado en el pasado Salón de Frankfurt: el ID. Aero. Formas suaves y aerodinámicas le permiten recorrer hasta 700 kilómetros con tan solo una carga -por ejemplo, tiene las manetas enrasadas en la carrocería-. 

Aunque en realidad el secreto de esta cifra reside en que las baterías con más grandes, de hasta 95 kWh -puede ser cargado con una potencia de entre 185 y 200 kW-. 

Asimismo, presume de voladizos cortos, una destacada batalla de 2,97 metros -una longitud de 4,94 metros, una anchura de 1,86, una altura de 1,53 y un maletero que rondará los 500 litros- y el lenguaje ID serán las características dominantes del sexto modelo de la familia ID

Sí, sexto de diez que espera tener la marca de aquí a 2026, como ha informado Thomas Schäfer, CEO de la marca Volkswagen, quien además ha declarado: "Con el nuevo ID.7 completamos la gama alta de nuestra cartera de modelos eléctricos. La berlina ofrecerá la máxima tecnología y calidad".

 

Pero quizá la mayor novedad del Volkswagen ID.7, esta sí la incluirá el vehículo de serie, será su nuevo sistema de climatización y confort, algo que pedíamos a gritos. 

Destacar un par de cosas tan simples pero necesarias para evitar distracciones a la hora de conducir: la función del climatizador está siempre visible en la nueva pantalla de 15" -también puede guardarse individualmente según el usuario- y la superficie donde se desliza el dedo para subir o bajar la temperatura ahora sí está iluminada. 

No faltan las peticiones por voz para que el sistema ejecute acciones como encender el volante y dirigir el aire caliente hacia la zona al decir: "Hola Volkswagen, tengo las manos frías".

Lo más destacado de este sistema de climatización son sus salidas de aire inteligentes gracias a las cuales el coche, al reconocer al conductor cuando se acerca con su llave, comienza a enfriar el interior en los días calurosos de verano o a calentarlo en las jornadas frías antes de que entre.

Volkswagen ID.7

 Asimismo, los 'Smart Air Vents' de nuevo diseño controlan el caudal de aire y se mueven de forma dinámica para distribuirlo lo más rápidamente posible, eligiendo, si se prefiere, que la ventilación se dirija directamente al cuerpo o al habitáculo de forma indirecta. 

El segundo vehículo global de Volkswagen basado en la plataforma MEB tras el ID.4 será mostrado como producto final en abril y las primeras unidades llegarán en los últimos meses del año. Este será lanzado en Europa, Norteamérica y China, y para el Viejo Continente y el americano se fabricará en Emden, Alemania.