Volkswagen ID.4

El Volkswagen ID.4 es un SUV eléctrico de Volkswagen. Se asienta sobre la misma plataforma modular MEB del Volkswagen ID.3, mide 4,58 metros de largo, 1.852 mm de ancho y 1.612 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2,77 metros, y cuenta con un coeficiente aerodinámico de 0.28 y una altura libre al suelo de 21 centímetros. Su maletero tiene una capacidad de 543 litros con todos los asientos operativos o 1.575 litros al abatir la segunda fila.

En cuanto a diseño, Volkswagen permitirá elegir entre cuatro colores para la carrocería -blanco Glaciar, amarillo Honey, azul Stonewashed y gris Magnese- e incorpora luces Matrix LED o bien el denominado sistema IQ.Light interactivo, con activación automática de la luz de cruce y función de bienvenida. En la zaga, es posible equipar grupos ópticos LED 3D. Además, dispondrá de llantas de 20 y 21 pulgadas, en función de la versión escogida -First Edition o First Edition Max-.

En el interior del Volkswagen ID.4, la pantalla del sistema de infoentretenimiento, que puede ser de 10 o 12 pulgadas, de nuevo según versión- se utiliza para controlar múltiples funciones del vehículo -navegación, sistemas de asistencia...- y cuenta con un asistente de voz que reconoce el lenguaje natural a través del comando 'Hola ID'. También está disponible como opción el 'Head-Up Display'.

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En cuanto a los materiales y acabados utilizados, dependerá del equipamiento escogido, pero se podrá escoger entre varias tapicerías, algunas con materiales veganos, diferentes molduras e incluye funciones como los asientos con masaje. Eso sí, ambas variantes del ID.4 cuentan de serie con barras en el techo y enganche para remolque, aunque la más alta de gama suma otros elementos como el portón trasero eléctrico.

Por el momento, el motor disponible para el Volkswagen ID.4 ofrece una potencia de 150 kW (204 CV) y 310 Nm y viene asociado a una batería de 77 kWh, gracias a la cual la autonomía del ID.4 es de 520 km, según WLTP. Permitirá cargas de 125 kW y pondrá a disposición del conductor varios modos de conducción. Volkswagen afirma que será capaz de completar el 0 a 100 km/h en 8,5 segundos, con una velocidad máxima fijada en 160 km/h.

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