Honda y Sony crean la marca AFFELA, cuyo primer coche eléctrico llegará en 2026

AFFELA Honda Sony

Honda y Sony unieron fuerzas el año pasado para crear una empresa de fabricación de coches eléctricos que ahora será realidad.

Efectivamente, Honda y Sony van a apostar fuerte por el coche eléctrico. El año pasado, los japoneses anunciaron que se unirían para formar una nueva empresa dedicada a este segmento de la electromovilidad y ahora será una realidad: AFEELA.

Estas son las armas de NIO para ganar la batalla de los coches eléctricos a Tesla

El nombre de la marca (que quizá necesite un vuelco de cara a nombrar los coches) se anunció en el CES de Las Vegas con un modelo conceptual actualizado de lo que ya había mostrado Sony en el pasado. Si bien, apenas se habló del término 'automóvil' y se denominó al vehículo como un prototipo de movilidad.

Aún así, ahora sabemos que ese concept car llegará a producción en la primera mitad de 2025 y que las primeras entregas tendrán lugar en 2026 para el mercado estadounidense, donde la presencia de Honda se transforma en la marca Acura.

El coche en cuestión es una berlina de formas simples, con un parachoques frontal sin aperturas, retrovisores digitales y puertas sin manetas. Medirá 4,89 metros de largo, 1,90 metros de ancho y 1,46 metros de alto.

Contará con más de 40 sensores tanto en el interior como en el exterior y su tecnología de hardware y software estará estrechamente relacionada con Qualcomm y sus procesadores Snapdragon. Además, cabe destacar que en el interior nos encontramos con un volante estilo Fórmula 1 como los que ya equipan el Lexux RZ o el que llevarán algunos de los futuros Tesla.

También equipará un salicadero formado por un total de cuatro pantallas multimedia, amén de dos laterales para los retrovisores, una para el cuadro de instrumentos digital y otra especialmente grande para el sistema de entretenimiento que podrá controlar el copiloto.

Más allá de este primer vistazo, aún no hay datos oficiales sobre la mecánica del coche o sus prestaciones. Algo para lo que habrá que esperar al menos hasta 2024.

Etiquetas: Tecnología