El sucesor del Bugatti Chiron ya está listo y se presentará en 2024

Bugatti Chiron.

Gustavo López Sirvent

Aunque su llegada al mercado es probable que se retrase hasta finales de 2025 o inicios de 2026. El nuevo modelo será el primer Bugatti con un sistema de propulsión híbrido con un motor V8 y sin el mítico W16 de su antecesor. 

Cuando en la industria automotriz se habla de fines de era, de herederos y demás epítetos consanguíneos, es de esperar que el futuro vehículo supere al actual. Y eso, el sucesor del Bugatti Chiron lo va a tener muy complicado, porque desde hace siete años ha sido uno de los hiperdeportivos más deslumbrantes de la historia del automóvil. 

Pues bien, ese descendiente va a llegar antes de lo que esperas, puesto que el director de diseño de Bugatti, Achim Anschedit, confirmó en una entrevista a Autocar que el nuevo modelo “ya está terminado. Hace un par de meses entregamos el prototipo y l versión de producción la tendremos dentro de dos meses”. 

El sustituto del Chiron será el primer coche de Bugatti sin un motor de 16 cilindros en casi 20 años. Además, la novedad llegará porque equipará un sistema de propulsión híbrido, compuesto por un motor V8 y algún tipo de electrificación. Se habla de que pueda llevar varios motores eléctricos.

Este propulsor estará ubicado dentro de un chasis nuevo y, como se espera, más liviano en comparación con el Bugatti Mistral actual, por ejemplo. Además, los detalles del tren motriz brillan por su ausencia si bien sí que se ha filtrado que la caja de cambios se ubicará entre los asientos.

En cuanto a tecnología, este sucesor de Chiron tendrá algún tipo de pantalla central de información e infoentretenimiento. Tal vez sea uno de esos sistemas que pueda ocultarse cuando no esté en uso para darle un toque futurista. 

El jefe de diseño de Bugatti fue el encargado de diseñar coches como el Veyron, el Chiron y todos sus derivados y el Bolide.

Este será el primer automóvil desarrollado por Bugatti desde que Mate Rimac asumió el mando como director ejecutivo de la rebautizada compañía Bugatti-Rimac, que reúne a la histórica marca francesa con la avanzada tecnología eléctrica de la firma croata. Por esta razón, el magnate bosnio aseguró el año pasado en una entrevista que el nuevo vehículo “será una locura”. 

Desde la publicación de Autocar se especifica que eclipsará el precio de 5 millones de euros del Bugatti Mistral. Era de esperar que su precio fuera elevado, como también lo son el resto de modelos de la marca francesa. 

Dentro de las novedades y pinceladas que Achim Anschedit dio en la citada publicación, también confirmó que el coche será presentado en 2024, si bien su llegada a los concesionarios quedará en incógnita, pero es probable que lo haga durante final del 2025 o inicios de 2026.