Salvaje: conoce el Bugatti Bolide en ocho cómodos datos

Bugatti Bolide

Es un juguete para megarricos que no puede circular por carretera, así que pocos podrán decir que han visto uno de los 40 deportivos de 1.600 CV que se harán.

1. Pesa 1.450 kg

Bugatti Bolide

El peso de la versión de producción del Bolide añade casi 200 kg a los 1.260 g del prototipo por cuestiones de homologación. 

Bugatti nos dice que esto se hizo para cumplir las exigencias de confort de los clientes y las normas de la FIA. A pesar de ello, el Bolide sigue siendo ligero, con una increíble relación peso-potencia de 0,67 kg/CV. ¡Uf!

2. Extrae 1.600 CV de su W16 de cuatro turbos

Bugatti Bolide

El prototipo alcanzó más de 1.800 CV con un coche que pesaba 200 kg menos. La versión de producción, sin embargo, produce 1.600 CV con el mismo motor W16 de 8,0 litros. Aun así, Bugatti afirma que "conducirlo será como pilotar una bala de cañón".

3. Produce tres toneladas de carga aerodinámica

Bugatti Bolide

Un difusor delantero guía el flujo de aire y crea succión, trabajando conjuntamente con un difusor trasero ajustable para desarrollar unas fenomenales tres toneladas de carga aerodinámica.

La joya de la corona, sin embargo, es el splitter delantero, que desarrolla flujos de aire en espiral y un vórtice para mantener inmovilizada la parte trasera. 

4. Las barras de suspensión de titanio pesan 100 gramos

Bugatti Bolide

Las barras de titanio están impresas en 3D y pesan apenas 100 g cada una. Y, sin embargo, son capaces de soportar una alucinante fuerza de frenado de 3,7 toneladas.

5. Los neumáticos traseros tienen 400 mm de ancho

Bugatti Bolide

Puede que los neumáticos traseros de 400 mm del Bolide no sean los más anchos de la marca (el Veyron tiene 540 mm). Pero superan a los del Chiron: 285/355 mm frente a 340/400 mm delante y detrás respectivamente, lo que demuestra que 5 mm pueden marcar la diferencia.

6. El prototipo Bolide es ocho segundos más rápido en Le Mans que un coche LMP1 de 2020

Bugatti Bolide

En simulaciones, el Bolide fue capaz de marcar un tiempo de vuelta de 3'07.01s en Le Mans. Podría haberle arrebatado la pole en las 24 Horas de 2020 por ocho segundos al Toyota TS050 de Kobayashi

7. Puede alcanzar 2,5 G en las curvas

Bugatti Bolide

Como era de esperar para un coche destinado a la pista de carreras, las fuerzas en las curvas del Bolide son bastante extremas. Exactamente, 2,5 G: la lanzadera espacial de la NASA experimenta unos 3 G durante los aterrizajes.

8. Sólo se fabricarán 40 unidades

Bugatti Bolide

¿Te preocupa que tu coche no sea exclusivo? Bugatti únicamente fabricará 40 ejemplares de esta exquisita máquina. Cada uno tiene un precio neto de 4 millones de euros, requiere un circuito porque no puede circular por la calle y se entregará en 2024.

Etiquetas: Hiperdeportivos