Bugatti Bolide: la bestia de 1.600 CV está lista para los circuitos

Bugatti Bolide

El hiperdeportivo más radical de Bugatti enfocado en los circuitos se encuentra en su fase final de desarrollo y las primeras unidades llegarán a principio de 2024.

El Bugatti Bolide fue anunciado en 2020 como el hiperdeportivo definitivo de la marca francesa para los circuitos. Una máquina que usa el motor W16 bajo un diseño y con una mecánica completamente nueva y enfocada en el máximo rendimiento.

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Ahora, el prototipo ha entrado en la recta final de su desarrollo y promete ser una verdadera bestia que desafortunadamente, no se podrá conducir en la calle. "Nunca antes se había unido un motor tan potente con un coche tan ligero", aseguró Christophe Piochon, presidente de Bugatti.

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El Bolide cuenta con el famoso motor W16 tetraturbo de 8,0 litros, capaz de generar hasta 1.600 CV de potencia para un coche de 1.450 kg de peso en vacío. Todo un hito en tecnología e ingeniería que sigue el ADN de Bugatti resumido en el emblema "La forma sigue al rendimiento".

Tanto el chasis monocasco de fibra de carbono como la mayoría de elementos mecánicos (refrigeración, transmisión, suspensiones...) son completamente diferente a la de otros vehículos de la marca como el Bugatti Chiron. De hecho, el bolide es tres veces más rígido que su hermano homologado para las calles.

Las revoluciones por minuto del motor se han aumentado y se han incorporado componentes adicionales junto a elementos como nuevos frenos con discos carbocerámicos de 390 mm, llantas de 18 pulgadas con aerodiscos e incluso neumáticos Michellin slicks que solo se usan en los hypercars del Campeonato Mundial de Resistencia en la categoría LMDh.

"El Bolide está abriendo nuevos caminos para Bugatti. [ ] Casi todos los componentes han sido analizados y rediseñados para garantizar que Bolide sea tan liviano, capaz y confiable como lo exigen nuestros estrictos objetivos.", comentó Piochon.

Las primeras de las 40 unidades del Bugatti Bolide se entregarán en 2024 a un selecto grupo de clientes ya propietarios de varios coches de la marca, con un precio de unos 4 millones de euros que previsiblemente darán acceso a multitud de circuitos de todo el mundo y trackdays junto a algunos de los superdeportivos más radicales del planeta.