Bugatti ha entregado el último Chiron Super Sport 300+

Bugatti Chiron Super Sport 300+ (delante) junto a un Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse World Record Edition.

La edición limitada del Bugatti Chiron ya no verá más unidades

En 2019, Bugatti se propuso batir de nuevo el récord de velocidad mundial, inmersos en esa clásica lucha que mantienen con Koenigsegg. Para ello, crearon el Bugatti Chiron Super Sport 300+, un hiperdeportivo que consiguió alcanzar 490 km/h (aunque no está homologado para calle, al contrario que el Koenigsegg Agera RS).

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Ahora, la marca de deportivos francesa ha entregado el último Chiron, completando así el ciclo de producción de las 30 unidades de edición limitada que estaban previstas para este sensacional bólido que el piloto Andy Wallace llevó al Olimpo de los deportivos.

Bugatti Chiron Super Sport 300+: un coche histórico

Las distintas unidades, aunque con cierto factor de personalización, están regidas por un diseño centrado en la fibra de carbono al descubierto y patrones en color Jet Orange, símbolo de este modelo de récords.

"En la larga historia de Bugatti, hay vehículos que definen una era. El Type 35 transformó el automovilismo, el Type 41 Royale redefinió la opulencia, el Type 57 SC estableció nuevos estándares de diseño y ahora, el Bugatti Chiron Super Sport 300+ ha alcanzado una velocidad inimaginable durante mucho tiempo para un automóvil de producción", dijo Christophe Piochon, presidente de Bugatti.

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"Sus logros le han asegurado un hueco legendario en los libros de historia de Bugatti, y estamos encantados de haber visto a las 30 unidades del Chiron Super Sport 300+ entregadas a algunos de nuestros clientes más apasionados", remarcó.

Para lograr esta meta, este Bugatti Chiron evolucionado aumentó en 100 CV la potencia de su motor W16 de 8,0 litros tetraturbo, hasta los 1.600 CV. Una cifra increíble para un coche que roza los 2.000 kg de peso.

Bugatti Chiron Super Sport 300+ en el Goodwood Festival of Speed.
Bugatti Chiron Super Sport 300+ en el Goodwood Festival of Speed.

La carrocería también se modificó, extendiendo la parte trasera unos 25 centímetros para facilitar que el flujo de aire laminar recorriese el cuerpo completo del coche y reducir así la pérdida aerodinámica en más de un 40%.

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Los pasos de rueda y otras aperturas también fueron modificadas para contrarrestar los excesos de presión y la resistencia del aire a la sustentación negativa. Y es que cada detalle cuenta en busca de ese kilómetro por hora extra en recta.

El precio del Bugatti Chiron Super Sport 300+ es (o mejor dicho, fue) de 3,5 millones de euros, aunque está claro que se trata de un futuro clásico muy codiciado cuyo precio ascenderá exponencialmente. Si es que alguno de sus dueños se cansa de tenerlo...