Bugatti Centodieci: la primera de sus 10 unidades ya se ha entregado

Después de todas las pruebas realizadas, oficialmente se ha inaugurado la entrega del hiperdeportivo

Después de una larga espera, Bugatti anunció ayer que el primer Bugatti Centodieci ha sido entregado a su nuevo dueño. Quedan por tanto un total de nueve unidades de este espectacular one-off que acabarán en los garajes más exquisitos del mundo en los próximos meses.

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Esta primera unidad ha visto la luz después de más de 50.000 kilómetros de pruebas por carreteras y circuitos, a temperaturas de entre -20º y 45º, exponiendo al coche a la máxima presión mecánica para asegurar su viabilidad.

El primer Bugatti Centodieci está inspirado en el EB110 

Esta primera unidad del nuevo Bugatti Centodieci está acabada en el color EB110 Blue, inspirado en aquel bólido de la década de los 90'. Además, el tono se combina con las llantas EB110 Sport Silver, y no es casualidad: el propietario posee una unidad Bugatti EB110 GT con exactamente estos colores.

En su interior se encuentran patrones de tablero de ajedrez en telas y materiales azules de primera calidad. Un trabajo que ha llevado 16 semanas, incluyendo un solo día dedicado únicamente a examinar los acabados de los asientos.

Bajo el capó se encuentra, evidentemente, el motor W16 de 8,0 litros quatriturbo de 1.600 CV, lo que impulsa a este Bugatti a un 0 a 100 km/h de 2,4 segundos y a alcanzar 380 km/h de velocidad máxima. Un hiperdeportivo con todas las letras.

"En Bugatti Molsheim estamos muy orgullosos de haber completado y entregado el primer Centodieci, el último modelo de Bugatti. El Centodieci se basa en el exitoso linaje de 110 años de diseño y rendimiento excepcionales que concibió Ettore Bugatti, al mismo tiempo que preserva la herencia de la marca", afirmó Christophe Piochon, presidente de Bugatti Automobiles.

Bugatti Centodieci junto al Bugatti EB110.
Bugatti Centodieci junto al Bugatti EB110.

"Después de dos años de desarrollo incesante, hemos refinado el Centodieci hasta los estándares que nuestros clientes esperan de todos los modelos de Bugatti. Nuestros diseñadores e ingenieros han invertido la misma pasión y deseo de perfección de siempre, en todos los modelos de la marca", sentenció.

Sin duda, Bugatti está creciendo año tras año y su imagen de marca es mejor que nunca. En el mes de marzo, RM Sotheby's subastó un prototipo del Bugatti EB110 GT de 1994 en Amelia Island por 2,1 millones de dólares, marcando un nuevo récord de precio para el bólido.

Los coleccionistas de todo el mundo ven en la marca francesa de nuevo aquello que se vio durante los años 20' y 30', y el futuro que aguarda a la compañía junto a las inversiones de Porsche y Rimac es realmente prometedor.

En los próximos años se espera el anuncio de un nuevo Bugatti, sucesor del Bugatti Chiron actual y que vendrá con una extensa producción. Mate Rimac aseguró que, en principio, aún no habrá electrificación en la marca de hiperdeportivos azul, aunque habrá que esperar para ver los movimientos técnicos reales.