VÍDEO: Este es uno de los Bugatti Chiron más especiales que verás

Hablamos del Chiron que rinde tributo al Type 50S de 1931, una obra de Bugatti Sur Mesure, el departamento de personalización de la firma francesa.

Este es uno de los Bugatti Chiron más especiales que verás. Hablamos del Chiron que rinde tributo al Type 50S de 1931, una obra de Bugatti Sur Mesure, el departamento de personalización de la firma francesa. Se trata de una división que se encarga de los trabajos más especiales.

Desde su nacimiento, este departamento ha estado muy activo, lanzando versiones muy especiales de los modelos presentes. Uno de los clientes de la firma quería un Chiron en color negro, pero quería algo especial. De esta forma nació la idea de crear un modelo inspirado en este coche tan laureado.

Se trata del coche que inició el camino hacia la primera victoria en las 24 horas de Le Mans de la marca. La primera victoria llegó allá por 1937, pero fue el Buggatti Type 50S de 1931 el que consiguió la hazaña de abrir el camino para que llegara esta victoria tan deseada.

Bugatti

Este coche cambió a la marca para siempre. Fue la primera participación de Bugatti en Le Mans, y aunque no fue el coche que llevó a lo más alto a la marca si tiene gran importancia en su historia. De ahí el apellido del nuevo Chiron, Hommage T50S, en honor a este coche.

“Lanzado en 1930, el Bugatti Type 50 anunció una nueva era con la introducción del primer diseño de doble árbol de levas de la marca Molsheim, un motor sobrealimentado de ocho cilindros en línea y 4,9 litros de potencia prodigiosa”, contaba Bugatti sobre este coche tan especial.

“En una época en la que se necesitaba fuerza bruta para ganar las 24 Horas de Le Mans, se desarrolló una versión de competición y en 1931 participaron tres Type 50S. Así, en 1931, Bugatti hizo su debut oficial en fábrica en las 24 Horas de Le Mans”, continuaba contando.

VÍDEO: Este es el Li Auto Mega, un monovolumen con un coeficiente aerodinámico increíble

Realmente, el primer coche que cruzó la bandera de cuadros en primera posición de la marca fue el Type 57G Tank en 1937. Un coche que recorrió un camino que antes había allanado el protagonista de estas líneas. Un modelo que curiosamente no lucía el popular color azul.

La marca no estaba contenta con el gobierno francés, que había denegado su ayuda en esta causa. De ese modo, las tres unidades de Type 50S que llevó Bugatti enseñaron su carrocería por completo color negro. Y así ha sido con este Chiron, luciendo el negro que entonces lució el original.

“Representando el pináculo del linaje de motores de gran capacidad de Bugatti, fue el Type 50S el que dio a Ettore y Jean Bugatti una muestra del Circuito de la Sarthe por primera vez. Hoy en día, el Type 50S es un ícono, una referencia importante dentro de la histórica historia de las carreras de Bugatti”.

Bugatti

Como detalles destacados, bajo el alerón trasero se esconde el dibujo del Circuito de la Sarthe en su trazado de 1931. Por supuesto, contamos con el motor W16 de 8.0 litros con cuatro turbocompresores que ofrece la friolera de 1.578 CV de potencia para llegar a los 440 km/h.

Es en particular la historia del 50177, que recibió el número "5", lo que inspiró el deseo de un cliente de Bugatti de honrar la herencia automovilística única de la marca. Nació el Chiron Super Sport 'Hommage Type 50S'”, decía Bugatti.

Bugatti Automobiles desea agradecer al Stiftung Nationales Automuseum – The Loh Collection en Dietzhölztal, Alemania, por el generoso préstamo del chasis original Bugatti Type 50S 50177 en sus instalaciones”, comentaba la marca.

Etiquetas: Vídeo, Motor