VÍDEO: Este es el Li Auto Mega, un monovolumen con un coeficiente aerodinámico increíble

Se trata del nuevo producto que la marca presenta y que cuenta con 5,35 metros de largo y siete plazas.

Este es el Li Auto Mega, un monovolumen con un coeficiente aerodinámico increíble. Se trata del nuevo producto que la marca presenta y que cuenta con 5,35 metros de largo y siete plazas. Promete 1.000 km de autonomía y solo 7 minutos del 30 al 80% en carga. ¿Será cierto?

Hace escasas semanas se ha presentado en sociedad. El Li Auto Mega aterriza con 1.000 km de autonomía, una carrocería de más de cinco metros de largo y un coeficiente aerodinámico propio de una berlina. Tanto es así, que se coloca como uno de los coches más aerodinámicos del planeta.

Si echamos un vistazo al ranking de coches más aerodinámicos el mismo no está compuesto nunca por monovolúmenes. Si bien, esta lista suele tener en sus primeros puestos a berlinas deportivas o tradicionales. No es el caso, pues hablamos de un monovolumen enorme.

Li Auto Mega

El coeficiente de resistencia aerodinámica es de 0,215 en este Li Auto Mega. Esta cifra indica la eficiencia del diseño en este apartado. No tiene en cuenta el tamaño, pues en este caso hablamos de nada menos que 5,35 metros de longitud. Pero igualmente sorprende la cifra que consigue. 

Si analizamos sus rivales en eficiencia aerodinámica nos encontramos con el Mercedes EQS o el Tesla Model S, con 0,20 y 0,208 respectivamente. El Hyundai Ioniq 6 declara un 0,21, y el Tesla Model 3 se queda con 0,219. Y es que claro, si vemos su estética entendemos que consiga esta cifra.

Atendiendo a las medidas, nos encontramos con unas dimensiones que llegan a los 5,35 m de largo, 1,96 de ancho y 1,85 metros de alto. Este coche aspira a arrasar el mercado chino gracias a su propuesta y su capacidad de gran autonomía, y parece que tiene grandes argumentos.

El nuevo motor V16 de Bugatti suena a Fórmula 1: lo analizamos

Si tenemos en cuenta la versión más completa, encontraremos un coche con tracción total que ofrece dos motores eléctricos con un total de 544 CV y un tiempo de aceleración de 0-100 km/h en sólo 5,5 segundos. Nada mal para ser un monovolumen y ofrecer gran autonomía.

Según el propio fabricante, la velocidad de recarga de la batería de 102,7 kWh, que es del especialista CATL, puede ser de solo 12 minutos, pues puede recibir 520 kW de corriente continua en las estaciones de carga especiales 5C de China. Esto haría que consiga 500 km de autonomía en sólo 12 minutos, aunque solo en estos casos.

Si analizamos la empresa, nos encontramos con una marca muy destacada en el sector de los vehículos eléctricos en China. Este fabricante ha registrado un significativo aumento interanual del 105,8% en sus entregas de vehículos de enero de 2024, con un total de 31.165 vehículos. 

Li Auto Mega

Con estos números, la marca tiene entregas acumuladas de hasta 664.529 unidades si contamos hasta finales del mes de enero. Li Auto dispone de 474 tiendas minoristas en 142 ciudades y mantiene 360 centros de servicio y talleres autorizados de chapa y pintura en 209 ciudades. 

Etiquetas: Vídeo, Motor