Estos son los 15 superdeportivos más influyentes que debes conocer

Bugatti Chiron Super Sport

Coches de ensueño que están marcando época

A todo el mundo le gustan los coches deportivos. Y si más allá de ello, hablamos de superdeportivos, mejor. Bólidos de alto rendimiento y con un diseño exquisito que están marcando época. Los niños de nuestra generación tuvieron un póster del Ferrari F40 en la habitación durante los años 90', y ahora estas son las máquinas que ocuparán las paredes.

El auge de las marcas de lujo parece una burbuja que no demuestra ningún atisbo de final o explosión. Es más, cada día surgen nuevos superdeportivos, tecnologías y sistemas. Motores V12 atmosféricos, vehículos híbridos, coches eléctricos... ¡Estos son los 15 superdeportivos más influyentes en la actualidad!

1. Bugatti Chiron Super Sport

Bugatti Chiron Super Sport

El motor más espectacular del planeta en uno de los coches más rápidos del mundo. El Bugatti Chiron Super Sport se basa en el modelo (no legal para la calle) que Andy Wallace llevó hasta los 490,48 km/h. En total, algo más de 1.500 CV gracias a su bloque W16 tetraturbo de 8,0 litros y un 0 a 100 km/h en 2,5 segundos... ¡Por algo más de 2,4 millones de euros!

2. Koenigsegg Jesko

Christian Von Koenigsegg en el Koenigsegg Jesko

El heredero del todopoderoso Koenigsegg Agera RS, y llamado a volver a batallar contra Bugatti por el récord mundial de velocidad en un coche de producción y legal para la calle. De momento es el deportivo que más rápido sube de revoluciones del planeta, gracias a la arquitectura de su motor V8 de 5,0 litros biturbo con 1.298 CV y 1.500 Nm de par máximo. Lo veremos llegado el momento...

3. Rimac Nevera

Rimac Nevera de Nico Rosberg

Es conveniente colocar en el TOP 3 a este hiperdeportivo EV, tanto por la historia que envuelve a la fundación de Rimac como por el hecho de que ahora, son propietarios de la mismísima Bugatti. El Rimac Nevera es un coche eléctrico con cuatro motores que suman 1.914 CV y 2.360 Nm de par, capaces de llevar al bólido a un 0 a 100 km/h de 1,97 segundos. ¡El futuro es brutal!

4. Ferrari Daytona SP3

Prueba del Ferrari Daytona SP3

La última edición de la gama Icona lleva bajo el capó un motor V12 atmosférico de 6,5 litros con 840 CV a 9.250 rpm y 697 Nm de par máximo. Su espectacular diseño glorifica las victorias de los prototipos deportivos de Ferrari en los años 60', mientras acelera de 0 a 100 km/h en 2,85 segundos y alcanza 340 km/h de velocidad máxima con un sonido atronador. La vieja escuela no muere...

5. Lamborghini Sian

Lamborghini Sian.
Lamborghini Sian.

Lamborghini

Con un nombre derivado del dialecto boloñés que alude a la palabra 'rayo', el Lamborghini Sian se presenta como un híbrido con un motor V12 atmosférico de 6,5 litros junto a un sistema eléctrico. En total, suma 819 CV con tracción integral y un 0 a 100 km/h en 2,8 segundos. Aunque sin duda, lo que más impresiona es su espectacular diseño. ¡De lo mejor en los últimos años!

6. Maserati MC20

Maserati MC20 a prueba

Maserati volvió a lo más alto con este superdeportivo italiano de pura cepa. El Maserati MC20 es el primer gran deportivo de la marca desde el MC12, y a sus espaldas lleva el sensacional motor V6 biturbo de 3,0 litros llamado Nettuno, con tecnología derivada directamente de la Fórmula 1. 630 CV y 730 Nm de par en un coche con un 0 a 100 km/h de 2,9 segundos y repleto de historia.

7. Lotus Evija

Lotus Evija

Lotus Cars

Se puede afirmar sin problemas que es el deportivo eléctrico con el diseño más rompedor actualmente. Un Lotus en toda regla, con un pequeño tamaño comparado a sus rivales y un peso comedido, dentro de la tecnología EV. Su parte trasera tiene un encanto magnético y sumará 2.000 CV de potencia. ¿Dato curioso? Un 200 a 300 km/h en la mitad de tiempo que emplea el Bugatti Chiron...

8. Pininfarina Battista

Pininfarina Battista

Se trata del hermano del Rimac Nevera, aunque con una estética diferente concebida por la famosa marca carrocera Pininfarina. El Battista cuenta con la misma unidad de potencia y baterías que el superdeportivo de Rimac, aunque con una ventaja: los italianos ofrecen 5 años de recargas gratuitas gracias a un acuerdo con ChargePoint. ¡Un pedazo de historia que mira hacia el futuro!

9. McLaren Senna

McLaren Senna

Con el mismo motor que su hermano pequeño, el McLaren 765LT, pero elevando la potencia del bloque V8 biturbo de 4,0 litros hasta los 600 CV y 770 Nm de par en un coche de 1.374 kg. Un rendimiento soberbio en curva gracias a su espectacular aerodinámica, un 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y 340 km/h de velocidad máxima. Digno de llevar el nombre de la leyenda de la F1, Ayrton Senna.

10. Ferrari SF90 Stradale

Ferrari SF90 Stradale.
Ferrari SF90 Stradale.

El segundo Ferrari de la lista es un híbrido enchufable y, actualmente, el coche más rápido que ha salido de Maranello. El Ferrari SF90 Stradale porta un motor V8 biturbo híbrido de 4,0 litros que consigue 1.001 CV de potencia. Un diseño refinado y suave para una bestia rosso corsa con un 0 a 100 km/h en 2,5 segundos. ¡De los más rápidos de la lista!

11. Aston Martin V12 Speedster

Aston Martin V12 Speedster

Coges a un Aston Martin, le das un toque de la vieja escuela con un motor V12 atmosférico y un diseño monoposto como el de los clásicos (y pequeños) bólidos de los 50' y los 60' (aunque con un segundo asiento), y listo: aquí tienes el Aston Martin V12 Speedster. Un deportivo que te hará sentir sus 300 km/h de velocidad máxima directamente en la cara.

12. Hennessey Venom F5

Prueba del Hennessey Venom F5

Más allá de la polémica por su supuesto récord de 500 km/h, es innegable que estamos ante un coche sencillamente brutal. Hennessey es el tercero en la lucha por el récord mundial de velocidad junto a Bugatti y Koenigsegg. Impulsado por un motor V8 biturbo de 6,6 litros con 1.800 CV y 1.616 Nm de par máximo. Pronto le veremos otra vez en alguna larga carretera, y a ver dónde queda todo...

13. De Tomaso P72

De Tomaso P72 en Le Mans Classic 2022

De Tomaso

El renacimiento de De Tomaso con su nuevo P72 es una grandísima noticia para los amantes del mundo del motor. De nuevo, inspirado en los prototipos que compitieron en Le Mans entre los años 60' y los 80', con un diseño que puede marcar tendencia. Lleva un motor V8 sobrealimentado de 5,0 litros de Ford con 700 CV y 813 Nm de par máximo, aunque no conocemos datos de velocidad.

14. Gordon Murray T.50

Gordon Murray Automotive T.50

El McLaren F1 no fue perfecto, y su diseñador, Gordon Murray, ha querido resolver esa deuda. Para ello creó el GM T.50, con un diseño claramente inspirado en su anterior trabajo pero con novedosos sistemas como un ventilador de succión en la parte trasera del fondo plano para generar una mayor tracción. Y, evidentemente, tres asientos y motor V12 atmosférico. ¡El renacer de una bestia!

15. Lamborghini Huracán STO

Lamborghini Huracán STO

El Lamborghini más radical hasta el momento. Prácticamente es un Lamborghini Huracán Performante con mecánica de competición y un kit aerodinámico muy parecido al usado en competiciones de GT3. Un peso rebajado en 43 kg y un 53% más de carga aerodinámica junto a  su motor V10 atmosférico de 5,2 litros con 639 CV. Una perfecta máquina de circuito.