Bugatti Chiron Super Sport 57 One of One, en honor al Type 57 SC Atlantic

Bugatti Chiron Super Sport 57 One of One

Un one-off muy especial para un cliente absolutamente enamorado del Bugatti Type 57 SC Atlantic original.

Existen ricos que aman los coches deportivos y que, además, tienen mucho estilo. Ese es el caso del nuevo propietario del Bugatti Chiron Super Sport 57 One of One. Un bólido que honra el legado de uno de los clásicos más bellos de todos los tiempos: el Bugatti Type 57 SC Atlantic.

Se trata de un one-off creado por Bugatti que ha regalado un hombre a su mujer por su 70º cumpleaños. Hace dos décadas, ella vio en el Museo del Automóvil de Mullin en Oxnard uno de los tres Type 57 restantes en el mundo y se enamoró profundamente. Así que además de muy buen gusto, aquí hay amor verdadero.

Uno de los Bugatti Chiron más bonitos que se han fabricado

El marido invitó a la mujer en su cumpleaños a Molsheim, en Francia. Allí está la sede de Bugatti y fue el lugar donde personalizó el hiperdeportivo a la vez que descubría la casa de Bugatti. Y por supuesto, el coche resultante de esta historia guarda muchas similitudes con su abuelo.

Para empezar, tenemos un color azul plateado que fue logrado tras muchísimo trabajo. El resultado es idéntico al automóvil de museo del que la cliente se enamoró. Gentileza de Jascha Straub, jefe de diseño de Bugatti Sur Mesure, que viajó al Museo Guggenheim de Bilbao para ver el bólido en persona.

Bugatti Chiron Super Sport 57 One of One

La gran parrilla en forma de herradura del coche está cromada y ahora es más prominente. Una reinterpretación de la del Bugatti Type 57. También encontramos llantas de cinco radios Super Sport que combinan tonos cromados y el azul de la carrocería junto a un dibujo a mano del Bugatti Atlantic en el alerón trasero.

Para el interior, la cliente eligió cuero Gaucho y un color ocre con otro estampado de la silueta del vehículo clásicos en el panel de la puerta. Una especificación sensacional que estará presente en más de un Concurso de Elegancia por todo el mundo...