¡Estos son los motores más potentes de la historia del motor!

Motor W16 de Bugatti

Evidentemente, todos son de superdeportivos modernos... Y alguno con algo de asistencia eléctrica. ¡Los híbridos son sinónimo de rendimiento!

Los motores de combustión forman parte de nuestra historia. Los vehículos, y especialmente los coches deportivos, son algo más que simples máquinas. Algunas de ellas con una potencia sobrecogedora. Algo que nos lleva a repasar los motores más potentes de la historia.

Estos son los mejores motores V12 de la actualidad en superdeportivos

¿Aceptamos híbridos? Pues aunque pueda doler, sí. Y no de forma gratuita, sino porque son un complemento espectacular a la gasolina. De hecho, los híbridos enchufables empiezan a ser una norma en las calles, pero también a nivel de tecnología de competición. ¡Así que dentro la lista de los coches deportivos más potentes del mundo!

Motor V12 del Zenvo Aurora

Motor V12 MAHLE Zenvo Aurora

El nuevo Zenvo Aurora monta un motor V12 con cuatro turbocompresores de 6,6 litros en V caliente. Una configuración realmente curiosa que se combina junto a tres motores eléctricos: uno en la caja de cambios automática de 7 velocidades y los otros dos en el eje delantero.

Tracción integral y un total de 1.850 CV y 1.700 Nm de par máximo para este hiperdeportivo capaz de alcanzar las 9.800 rpm y acelerar de 0 a 100 km/h en 2,3 segundos. Ah, y el motor está firmado por la compañía MAHLE y desarrollado en exclusiva para Zenvo con un peso de 260 kg. Mucho aluminio y fibra de carbono.

Motor V8 Fury del Hennessey Venom F5

Prueba del Hennessey Venom F5

El último aspirante a conseguir los 500 km/h de velocidad máxima en un coche de producción es el Hennessey Venom F5. Un coche americano que, cómo no, monta un motor V8 biturbo de 6,6 litros. Completamente construido a mano por la compañía y con elementos en titanio, aluminio y fibra de carbono.

Alcanza las 8.500 rpm y como curiosidad, cuenta con solo dos válvulas por cilindros con varilla de empuje y balancín de activación, al estilo del sistema de distribución desmodrómica de Ducati. Una serie de soluciones tecnológicas que lo empujan hasta los 1.817 CV y 1.617 Nm de par máximo.

Motor de 3 cilindros del Koenigsegg Gemera

Koenigsegg Gemera

Sin duda, el motor de 3 cilindros en línea biturbo del Koenigsegg Gemera es una obra maestra. Se combina con otros 3 motores eléctricos para generar tracción integral y una descomunal potencia de 1.724 CV y 3.500 Nm de par máximo.

Todo esto en un "coche familiar" en formato de gran turismo que, además, parece que podría recibir también el motor V8 biturbo del Koenigsegg Jesko de manera opcional y muy especial. Un bloque que supondría unos 2.300 CV de potencia usando etanol como combustible.

Motor W16 del Bugatti Chiron Super Sport 300+

Bugatti Chiron Super Sport

Bugatti

El motor W16 pasará a la historia como uno de los bloques más importantes e icónicos de todos los tiempos. Y sin duda se lo merece, con varios récords mundiales de velocidad a sus espaldas y coches tan radicales como el Bugatti Chiron Super Sport 300+.

Esta máquina equipa el W16 tetraturbo de 8,0 litros y produce 1.600 CV de potencia con una aerodinámica especialmente estudiada para alcanzar 490 km/h de velocidad máxima. Como dato, es uno de los poquísimos motores de la historia en haber empleado cuatro turbocompresores, como hace el Zenvo o como hizo BMW con algunos de sus motores diésel.

Motor V8 del Czinger 21C Blackbird

Czinger 21C Blackbird

Hace unas semanas se presentó el nuevo Czinger 21C Blackbird, inspirado en el caza a reacción SR-71. Un diseño deslumbrante en negro azabache y un motor V8 biturbo de 2,9 litros junto a dos motores eléctricos y un sistema de recuperación de energía MGU similar al de los F1.

El motor puede alcanzar las 11.500 rpm y gracias a la asistencia eléctrica y la caja de cambios secuencial trans-eje de 7 velocidades, genera 1.368 CV de potencia. Y solo en formato de tracción trasera. Para conductores con buenas manos...

Motor V12 del Aston Martin Valkyrie

Aston Martin Valkyrie

Esta es la joya. Para los amantes de la aspiración natural, este es el motor V12 Cosworth atmosférico de 6,5 litros del Aston Martin Valkyrie. El hypercar que estaba destinado a competir en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) y en Le Mans. Y parece que aún podría hacerlo, por cierto...

Produce 1.130 CV de potencia para un coche de 1.030 kg de peso en vacío y que se ha construido en colaboración con el equipo Red Bull Racing de Fórmula 1. Se combina con un sistema híbrido desarrollado por Rimac que va unido a la transmisión de 7 velocidades. Su precio supera los 3,2 millones de euros y se construirán unas 150 unidades.