Este es el espectacular motor V12 tetraturbo del Zenvo Aurora

Motor V12 MAHLE Zenvo Aurora

El nuevo Zenvo Aurora debuta con un motor concebido por MAHLE Powertrain. Un V12 turboalimentado que se combina con un sistema híbrido.

Zenvo va camino de convertirse en toda una referencia en la industria. Quizá es la marca moderna de hiperdeportivos más prometedora junto a Czinger, y ahora ha debutado el nuevo Zenvo Aurora. Un bólido en formato híbrido con un motor V12 muy especial.

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Aunque no solo supone un gran avance para la marca en su mecánica, sino también con detalles como un innovador cuadro de instrumentos analógico compuesto de tres esferas. Una de ellas, capaz de rotar sobre sí misma para mostrar el sistema de entretenimiento con una pantalla digital.

Motor V12 del Zenvo Aurora

Zenvo Aurora Agil y Tur

El deportivo nórdico posee un motor V12 tetraturbo a 90º de 6,6 litros. Efectivamente, cuatro turbocompresores y en V caliente. Al más puro estilo del W16 de Bugatti. Genera 1.250 CV y se combina con otros tres motores eléctricos

Uno de ellos está entre el ICE (motor de combustión interna) y la caja de cambios automática de 7 velocidades y los otros dos se encuentran en el eje delantero, dotando al coche de tracción integral.

El bloque se beneficiará del uso del sistema MAHLE Jet Ignition, que permite su funcionamiento sin una gran inyección de combustible en todo su rango de revoluciones. Algo muy necesario de cara ala homologación Euro 7. ¿Su peso? Apenas 260 kilogramos, gracias al uso de aluminio y fibra de carbono.

En total, el conjunto genera hasta 1.850 CV y 1.700 Nm de par máximo y alcanza un régimen de 9.800 rpm. Podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 2,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 450 km/h. Al menos en la versión Zenvo Aurora Agil, solo para circuitos. La edición Tur será levemente más lenta.

motor V12 de Zenvo (2)

”Cuando preguntamos a los clientes, a todos les gusta la respuesta de aceleración de un atmosférico con el impacto y potencia instantánea de los motores eléctricos. Aunque sin la ansiedad y el peso de una batería y su autonomía”, comentó Jens Sverdrup, director comercial de Zenvo.

”Se ha trabajado especialmente en la integración de los motores eléctricos con el motor de combustión, para que todo sea lo más fluido posible. Esta es también la razón por la que cuenta con cuatro turbos más pequeños, en lugar de un sistema biturbo”, sentenció el directivo.

Todo un hito de la compañía con este nuevo coche de lujo que tendrá un gran nivel de personalización. Aún no sabemos el precio de ninguna de las dos versiones, pero Zenvo aseguró que este mes de agosto ya se habían reservado 30 de las 100 unidades que se van a fabricar y que se comenzarán a entregar en 2026.