El Zenvo Aurora será un hiperdeportivo V12 híbrido que alcanzará los 400 km/h

Zenvo TSR-S

Zenvo prepara un modelo muy radical. Se llamará Aurora, tendrá más de 1.500 CV y superará los 400 km/h. Y todo, ¡con un motor V12 híbrido!

Zenvo está preparando un nuevo modelo y, aunque no se conocen aún todos sus detalles, los datos que ya se han revelado prometen. Se llamará Zenvo Aurora y se tratará de un hiperdeportivo V12 híbrido que alcanzará los 400 km/h. No suena mal, ¿verdad?

La compañía danesa ha revelado el nombre de su nueva creación y nuestros compañeros de Top Gear Inglaterra han hablado con Jens Sverdrup, presidente de la junta de la marca, para conocer más detalles. Es este responsable el que ha afirmado que no están haciendo un coche “de números”, sino uno enfocado al mayor disfrute.

En principio, el Aurora llevará un motor V12 híbrido perteneciente a una nueva familia de propulsores. Según Zenvo, este bloque contará con dos turbos eléctricos que llevarán la potencia a una cifra situada entre 1.500 y 1.800 CV de potencia. Así, aseguran que este hiperdeportivo será capaz de superar los 400 km/h y eso son palabras mayores.

Zenvo Aurora

Sin duda, aunque no sea un modelo enfocado en las cifras, tendrá números de los que presumir, algo que se logrará mediante cuestiones como la ligereza. Todavía no se ha revelado el peso concreto, pero el objetivo está en un total de 1.250 kg. ¿Cómo se alcanzará? Entre otras cosas, con el uso de materiales como la fibra de carbono, que compondrá por completo el chasis monocasco.

De esta forma, el Zenvo Aurora llegará en dos variantes al mercado, con una más enfocada en la carretera y otra más agresiva. La primera se llamará Aurora Tur y será más comedida -dentro de esta locura-. Eso sí, aún no se han decidido todos sus detalles, como si contará con un motor eléctrico en el eje delantero para darle tracción total al conjunto.

Te interesa: Así es Zenvo, la marca danesa que hace coches de más de 1.000 CV

Por otro lado, la segunda variante se llamará Aurora Agile y será la más radical. Contará con una aerodinámica más agresiva, pero no sabemos aún cómo será. Eso sí, saldremos de dudas en agosto de este año, que será cuando la marca revele al mundo esta creación. Será sorprendente, sí, al igual que limitada: solo se harán 100 y ya hay unos 30 depósitos hechos por él.

Con esto en mente, está claro que el coche ya está llamando la atención y Sverdup tiene claro por qué. En declaraciones a nuestros compañeros ingleses, lo explicó hace unos meses: “Si alguna vez íbamos a hacer un V12, esta es la última oportunidad”, comentó. Sin duda, pocas oportunidades quedan de hacerse con un auténtico hiperdeportivo V12 en los tiempos que corren…