Así es Zenvo, la marca danesa que nadie conoce y hace coches de más de 1.000 caballos

Zenvo TSR-S 2020
Y tiene grandes planes.

Tiene similitudes con Pagani o Koenigsegg, marcas que fabrican coches hiperdeportivos en una tirada muy baja y donde las prestaciones marcan la diferencia. Aunque no es tan conocida como ellas. Ambas empresas se fundaron diez años antes y disfrutan de un mayor reconocimiento. Y es que claro, Zenvo únicamente ha lanzado un modelo, aunque hayan ido naciendo diferentes versiones. Así es Zenvo, la marca danesa que nadie conoce y hace coches de más de 1.000 caballos.

No te pierdas: Zenvo TSR-S 2020: ligeramente electrificado y con mucha fibra de carbono

Fundada en 2004, esta empresa de origen danés lleva desde entonces intentando mejorar un concepto que llegaba en 2009. Su primer modelo fue el Zenvo ST1, fabricado entre 2009 y 2016, un hiperdeportivo del que solo se fabricarían unas 15 unidades. Le siguió el Zenvo ST1 GT, coche que poco después fue sustituido por el TSR-S, los cuales. Todos compartían la orientación a los circuitos y una escasa producción.

Además, Zenvo ha confiado en un bloque V8 con sobrealimentación de unos 5.8 litros de cubicaje al que consigue extraer más de 1.000 caballos de potencia. Por ejemplo, su última creación, el TSR-S, cuenta con un alerón móvil que le permite disfrutar de una carga aerodinámica increíble. Y es que, con 1.177 caballos de potencia, las cosas deben ir bien sujetas al suelo.

Zenvo TSR-S 2020

El peso de su última creación no supera los 1.500 kg., con una distribución al 44% delante y el 56% detrás. Es capaz de pasar de 0-100 km/h en 2,8 segundos, alcanzando los 200 km/h en 6,8 segundos. Su velocidad máxima, por su parte, está limitada a 325 km/h, un talón de Aquiles frente a sus poderosos rivales.

Los planes de Zenvo

Pese a que la marca podría seguir vendiendo más allá de 2035 ya que no se superan las 1.000 unidades anuales, se preparan para tomar un rumbo no conocido hasta la fecha por ellos. Y es que pretenden no solo fabricar un superdeportivo híbrido, que compartirá la plataforma del TSR-S, también quieren aumentar el volumen de ventas de forma considerable.

Zenvo TSR-S 2020

Y buscan hacerlo con el desembarco de Zenvo en Estados Unidos. Para ello contarán con la novedad de vender un superdeportivo de diseño espectacular, obra de Christian Brandt, y con un potente sistema híbrido. Un sistema que transmitirá la energía a todas las ruedas. Al igual que ocurre con el actual TSR-S, montará piezas fabricadas mediante impresión 3D y fibra de carbono en abundancia.

Etiquetas: Motor