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Zenvo TSR-S 2020: ligeramente electrificado y con mucha fibra de carbono

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Créeme: nunca hay suficiente fibra de carbono.

El Zenvo TSR-S 2020 se ha actualizado ligeramente, mejorando ciertos elementos del coche para seguir siendo uno de los coches deportivos más atractivos para aquellos afortunados que deshojan margaritas con Pagani, Koenigsegg o Bugatti. Una bestia con casi 1.200 CV, fibra de carbono para aborrecerla y tecnología eléctrica para mejorar las prestaciones más que el ahorro de combustible. ¡Vamos a conocerlo un poquito mejor!

El Zenvo TSR-S no se podría decir que es un híbrido total, pero sí sería suficiente para lucir la etiqueta ECO de la DGT (manda narices). Y es que bajo el capó encontramos un gigantesco V8 con 1.193 CV y asociado a una transmisión tecnológicamente a la última, quizás su mayor novedad.

Y es que en esa misma transmisión se ha instalado un motor eléctrico capaz de modificar la manera de actuar de la misma, modificando también las prestaciones y las sensaciones que transmite. ¿Suficiente para ponerlo en la lista de los mejores coches híbridos? Cuenta con dos modos de conducción, Road y Race, y su principal función es utilizar esa asistencia eléctrica para optimizar la velocidad y refinamiento del cambio.

 

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En modo Road, la electricidad se utiliza para ofrecer una entrega de potencia más suave, pensada para poder utilizar esta bestia por carretera abierta sin morir en el intento. En el modo Race, la electricidad aporta un extra de potencia, incluyendo un modo 'Boost' para conseguir un extra de prestaciones.

Ojo porque las cifras que ofrece son impresionantes, pero también es justo también decir que están lejos de otros deportivos donde la electricidad tiene un peso mayor, como por ejemplo el Koenigsegg Gemera. El Zenvo TSR-S acelera de cero a cien en 2,8 segundos, mientras que apenas necesita 6,8 segundos para llegar a 200 km/h.

Sin duda, uno de sus elementos más interesantes es su alerón movil, capaz de modificar su inclinación en función de las necesidades de downforce en cada momento. Esto se mantiene, lo que cambia es la cantidad de fibra de carbono instalada en este hiperdeportivo. Cuenta con unas nuevas llantas de fibra de carbono, que permite ahorrar 15 kilos y cuya fabricación necesita 2 semanas.

 

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Además de ofrecer un aspecto espectacular, consiguen rebajar el centro de gravedad. La fibra de carbono también está muy presente en otros elementos, como el chasis, los paneles de la carrocería, el hueco del motor o incluso en las alfombrillas. Zenvo ofrece a sus clientes una cantidad ingente de componentes en fibra de carbono, además, completamente personalizable en diferentes texturas, acabados o color.

El Zenvo TSR-S se actualiza ligeramente para estar más a la moda, la moda de la fibra de carbono y de la electricidad. Sin embargo, no es una modificación de peso, especialmente si miramos a la competencia y vemos semejantes maravillas técnicas como el Motor TFG de Koenigsegg. ¡Solo se fabricarán 5 ejemplares al año a razón de 1,45 millones de euros cada uno! Una pasta.

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