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Koenigsegg Gemera. El GT híbrido de 1.700 CV para empezar una nueva era

La firma sueca se ha superado creando un Gran Turismo capaz de acelerar de cero a cien en menos de dos segundos.
Imagen de perfil de Raul Salinas
Actualizado
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La innovación va ligada intrínsecamente con el éxito. Koenigsegg lo sabe y por eso se ha lanzado a la piscina con el Koenigsegg Gemera, un concepto de vehículo que todavía no conocíamos: el de los hiperGT de cuatro plazas. El Gemera lleva el concepto GT a un nuevo nivel desconocido, algo nuevo y algo completamente excitante. Y no solo la idea es innovadora, todo lo que lo envuelve, también. ¿Quieres conocerlo mejor? Toma nota y alucina.

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El Koenigsegg Gemera destaca por ser el coche de cuatro plazas más rápido del mundo (bueno, y uno de los coches más rápidos del mundo en general) gracias a una configuración mecánica que también resulta sorprendente. Con coches tan innovadores es cómo se hace una leyenda. Empieza a sacar el babero porque los datos del Koenigsegg Gemera son alucinantes.

 

El tres cilindros más potente de la historia

Recuerdo de manera nítida aquellos que aseguraban que los 400 CV del motor de cuatro cilindros del A 45 AMG eran una animalada que no podía salir bien. Un motor demasiado apretado, demasiado pequeño para tener tanta potencia. Pues bien, Koenigsegg ha creado un motor de 3 cilindros con 600 CV de potencia. ¡Toma evolución!

Es un motor pequeño, de dos litros de cilindrada y doble turbo, un motor que se encarga de mover al eje delantero y que puede funcionar con gasolina, con etanol o con metanol, reduciendo notablemente las emisiones de CO2 en este último caso, para conseguir ser neutral en emisiones de CO2, consiguiendo cifras muy similares al de un coche eléctrico.

 

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El metanol todavía es un combustible poco utilizado pero que tiene resultados prometedores en cuanto a su eficiencia en términos de emisiones contaminantes. De esta manera, los motores súper eficientes y prácticamente libres de emisiones perjudiciales son una opción a estudiar. 

Christian Von Koenigsegg fue muy claro en unas declaraciones el año pasado: "Creo que tener menos baterías combinados con un motor de combustión con emisiones neutras de CO2 es una solución excitante, inteligente, ligera y deportiva para un coche de altas prestaciones." Aquí tenemos el resultado.

El Koenigsegg Gemera combina ese pequeño motor de tres cilindros con otros tres motores eléctricos, para conseguir un total de 1.700 CV, disponibles de manera prácticamente instantánea en cada una de las ruedas. El reparto de par se realiza de manera automática entre todas las ruedas para conseguir la máxima tracción posible.

¿El resultado? Una animalada capaz de acelerar de cero a cien en 1,9 segundos y de alcanzar los 400 km/h. ¡En un cuatro plazas! Y es que en modo 100% eléctrico es capaz de alcanzar los 300 km/h. ¡Todo un logro en este tipo de vehículos! Sin duda, estamos ante una obra de arte de la ingeniería, donde prestaciones y eficiencia se dan la mano para mirar al futuro con optimismo.

 

Lujo nivel hiperdeportivo

Un GT debe tener cierto nivel de lujo y de refinamiento, también de confort. En el caso del Koenigsegg Gemera, la marca ha creado un concepto único, con dos únicas puertas pero cuatro cómodas plazas, todas ellas con su correspondiente asiento tipo bucket. La enorme puerta da acceso a las cuatro plazas de una manera cómoda. ¿Podría ser una buena solución para el futuro SUV de Ferrari?

 

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Según Koenigsegg, el coche representa una nueva categoría en sí mismo, algo que salta a la vista viendo su diseño, su interior y sus prestaciones. El diseño se mantiene muy agresivo y espectacular, al más puro estilo de la firma sueca, pero más suavizado y con formas menos radicales. El objetivo está claro: mejorar la habitabilidad en el interior.

Y viendo las fotos, da la sensación que cuatro adultos pueden viajar sin demasiadas complicaciones, incluso en las plazas traseras. La tecnología, con elementos como los retrovisores digitales o dos pantallas para las plazas delanteras y traseras, hacen que el interior tenga un aspecto súper moderno.

¿Se puede considerar al Koenigsegg Gemera como un coche familiar? Creo que es demasiado aventurado, aunque no tengo ninguna duda que si algún padre decide usarlo para llevar a los crios al cole, estos serán los más populares. Koenigsegg se ha sacado de la manga un nuevo concepto espectacular, ilusionante y que demuestra que el futuro, respetuoso con el medio ambiente, también puede ser excitante. ¡Qué grandes!

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