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Por qué dicen que el Ferrari Purosangue no es un SUV

En Ferrari tiemblan ante cierto panorama.

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Ferrari es una marca tradicional. Ojo, no digo que no sea una de las marcas que más investiguen en elementos clave para coches deportivos como la aerodinámica, la electrónica o los materiales, sin duda ha sido clave para el desarrollo tanto de la competición como de los deportivos de calle. Pero Ferrari es una marca tradicional y por eso dicen que el Ferrari Purosangue no es un SUV.

¿Por qué no quieren admitirlo? Bueno, todavía no lo conocemos y ni siquiera sabemos exactamente que será, pero lo que está claro es que Ferrari no quiere que se denomine como SUV, quiere colocarse como algo nuevo. Ferrari es tradicional porque su gama pocas veces se ha salido de la norma: una berlinetta V8, un gran GT con motor V12, un modelo 2+2. Llevan haciendo estos coches desde hace décadas y les va muy bien.

Además, son sensibles a los cambios, principalmente por sus fans. Por eso Ferrari debe ser cuidadoso con lo que hace: es la marca más valiosa del mundo y muchos sufren porque pueda devaluarse lanzando productos que no estén a la altura. El Ferrari Purosangue podría ser ese producto. En la fábrica de Ferrari parece no querer oír hablar de algunos conceptos, como por ejemplo las cuatro puertas o el concepto todoterreno.

 

Los deportivos más prácticos del mercado - Ferrari GTC4Lusso T

 

Ferrari no fabrica coches de cuatro puertas o todoterrenos. Ferrari hace deportivos y por eso caminan con pies de plomo en este sentido. ¡Las puertas del Ferrari Purosangue están siendo uno de los elementos que más discusión han provocado en Maranello! Y es que nunca Ferrari ha fabricado, de manera oficial y lejos de los modelos one-off para personajes como el Sultán de Brunei, un coche con más de tres puertas. 

¿Un SUV de Ferrari, de gran tamaño, súper deportivo y con dos puertas? Un poco raro, ¿Verdad? Especialmente si lo que buscas es tener un coche más práctico y utilizable que un Ferrari GTC4Lusso, que ya cuenta con cuatro plazas y tracción integral. ¿Por qué Ferrari no quiere llamar SUV a su futuro modelo? Pues porque, según ellos, no será un SUV.

Eso es algo que está por ver, pero el objetivo de Ferrari es crear un superdeportivo con ciertos detalles prácticos. Es decir, una especie de GTC4Lusso pero probablemente con mayor altura, mejor habitabilidad y un maletero más utilizable. Pero sinceramente, creo que Ferrari no está a gusto en este escenario, pero no le queda otra.

¿Por qué? Pues porque todos sus rivales lo están haciendo. Al menos los que tienen un gran volumen de producción: primero fue el Porsche Cayenne, después llegó el Bentley Bentayga, más tarde el Lamborghini Urus y próximamente llegará el Aston Martin DBX. Todo el mundo está creando su SUV, coches ridículamente versátiles, cómodos para viajar, versátiles para el día a día y con un comportamiento dinámico espectacular para disfrutar conduciendo. 

 

 

Hay que ser sinceros: es un cóctel tremendamente apetecible. A todo esto hay que sumar que es el segmento de moda. Ferrari no puede faltar a la fiesta SUV, pero sin duda, cómo lo harán, es uno de los grandes secretos que guarda Ferrari: bajo mi punto de vista, creo que podría estar bien presentar antes algún tipo de prototipo para que nos vayamos haciendo a la idea y que la digestión no sea demasiado dura.

Así pues, en Ferrari tienen claro que el Purosangue no será un SUV: “No quiero ofender a nadie, pero el concepto SUV no casa demasiado bien con Ferrari y todo lo que representa. Lo que vamos a fabricar será algo único en diferentes aspectos, redefinirá conceptos y será inconfundiblemente un Ferrari. Tendrá elementos nunca vistos hasta ahora.” Estas palabras salieron de la boca de Louis Camilleri, CEO de Ferrari

Así pues, las incógnitas sobre el futuro SUV de Ferrari son muchas. ¿Qué será el Ferrari Purosangue? ¿Un SUV? ¿Un Crossover? Creo firmemente que Ferrari está preparando algo nuevo, algo único y algo que puede revolucionar el segmento. Les puede salir bien la jugada, pero también les puede salir tremendamente mal, como se queden en tierra de nadie y el mercado no quiera un Ferrari que no sea súper deportivo. Sin duda, es el mayor riesgo que vemos en Ferrari, quizás en toda su historia. Veremos finalmente con qué nos sorprenden.
 

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