Nuevo Bugatti Chiron Super Sport Golden Era: un mural de historia

La marca francesa ha presentado este one-off diseñado por Bugatti Sur Mesure, de color dorado y con detalles históricos.

Cada vez que Bugatti decide lanzar un nuevo one-off, hablamos de todo un acontecimiento. Y en este caso, de un trabajo que le ha llevado dos años a la marca. Todo ello por petición de un cliente muy especial que ahora recibirá este sensacional Bugatti Chiron Super Sport Golden Era.

El coche de los 100 millones de euros: el Bugatti 'La Voiture Noire'

Para esta persona, el hiperdeportivo ha marcado un momento histórico en la compañía que fundó hace casi un siglo Ettore Bugatti. Pero no por ello iba a olvidarse de los predecesores de estos triunfos. De los grandes deportivos y coches de lujo del siglo XX.

Un Bugatti Chiron adornado con la historia de la marca

Este Bugatti Chiron Super Sport llamado Golden Era cuenta con una carrocería dorada (nuevo color Doré) y negro brillante con destellos metalizados (Nocturne Black). Aunque sin duda, la clave está en las puertas. El lado del pasajero cuenta con 26 bocetos dibujados a mano de iconos clásicos como el Bugatti Type 41 Royale o el Type 57SC Atantic, entre otros muchos.

El lado del conductor, por su parte, cuenta con 19 bocetos de la edad moderna de Bugatti tras su renacimiento en 1987. Deportivos como el EB110, el Veyron o el Chiron en sus diferentes versiones. Un esquema que se repite en el interior con los 6 coches más importantes de la historia del fabricante: el Type 35 de competición, el Bugatti Royale, el Type 57SC Atlantic, el EB110, Veyron y Chiron.

Estan dibujados a mano sobre el cuero al igual que los del exterior. En total, el proceso de dibujo en la carrocería llevó a la marca más de 400 horas. "Sur Mesure se traduce literalmente como hecho a la medida y es este enfoque completo de ultra lujo centrado en el cliente para el diseño de automóviles lo que realmente lo distingue", comentó el director de Bugatti, Hendrik Malinowski.

En el habitáculo hay mucho cuero, tela de Alcántara, fibra de carbono y tonos negros y crema que casan a la perfección con el exterior. "Cada paso, cada decisión y, en el caso de la Era Dorada, cada trazo del lápiz, se completaron con la estrecha supervisión y el aporte del propietario para superar sus expectativas de una manera que ninguna otra marca puede hacer", agregó Malinowski.

Una oda atemporal a la historia de Bugatti con un modelo que cuando pasen los años, tendrá un enorme valor. Un one-off muy especial que también suena a despedida del Bugatti Chiron y su motor W16 de combustión, ya que en 2024 se presentará el nuevo deportivo en formato híbrido.