¡10.000 euros por una llave del Bugatti Chiron y mantenimientos aún más caros!

Bugatti Chiron

El canal de YouTube The Hamilton Collection ha desvelado los costes de mantenimiento del Bugatti Chiron en una década. Algunos, muy graciosos (y dolorosos).

Si quieres comprar un Bugatti Chiron te va a tocar desembolsar como mínimo unos 3 millones de euros. El hiperdeportivo con hasta 1.600 CV y 1.600 Nm de par máximo es toda una joya de la historia de Bugatti y sus mantenimientos durante un periodo de 10 años están a la altura.

Bugatti Chiron Profilée: ¿El último one-off de Bugatti con motor W16?

El conocido canal de YouTube especializado en deportivos de lujo, The Hamilton Collection, ha desvelado algunos de los gastos que ha tenido con su bólido y lo que puede llegar a costar mantener este coche durante una década.

Cambios de aceite y filtros, neumáticos, otro motor W16 o una llave adicional

Para empezar, el servicio principal de revisión del coche que se hace cada cuatro años se eleva hasta unos 31.500 euros, mientras que los mantenimientos anuales se elevan hasta más de 11.000 euros (todo dependiendo del kilometraje medio, claro).

Aunque no sabemos datos exactos de cuánto aceite lleva el Chiron, sí podemos destacar que el motor W16 tetraturbo de 8,0 litros del Veyron almacena hasta 16 l de lubricante. Ni cabe imaginar cuánto refrigerante debe haber en el circuito del coche para enfriar toda su mecánica

Lo que sí es fácil de medir son los cuatro neumáticos, cuyo precio ascienden hasta casi 4.000 euros y que deben cambiarse obligatoriamente cada cinco años junto a los frenos, cuya factura asciende hasta unos 42.000 euros.

Bugatti Type 57SC Atlantic 'La Voiture Noire': el coche de los 100 millones de euros desaparecido

Como curiosidad, ¡Hamilton destaca que perdió una de las dos llaves del coche y que su reemplazo ascendió hasta unos 12.000 euros! Más de lo que cuestan muchos coches de segunda mano en la actualidad...

Suponiendo que no destruyas el motor W16 (porque cambiarlo puede restar a tu cuenta bancaria unos 800.000 euros), el mantenimiento de un  Bugatti Chiron cuesta 200.000 euros cada década. Nada extraño para unos clientes que según un estudio de Bugatti en 2019, poseen de media 42 vehículos en sus colecciones.