¡El Bugatti Chiron Profilée one-off se subasta por 8,7 millones de euros!

Uno de los últimos hiperdeportivos de Bugatti con motor W16 se ha subastado hoy por millones de euros en el evento de RM Sotheby's en París.

Hace unas semanas, Bugatti anunció que iba a lanzar un bólido llamado Bugatti Chiron Profilée. Un hiperdeportivo que rediseña la línea del Chiron y que iba a llegar a producción, aunque finalmente se quedó en un cajón y ahora se presenta como una edición limitada de altísimo valor como one-off.

Bugatti W16 Mistral: un roadster con 1.600 CV para despedir a un motor icónico

La marca ha querido dar la oportunidad a cualquiera de adquirir el deportivo y pretende dedicar parte de los beneficios a causas benéficas, así que la conocida casa de subastas de coches, RM Sotheby's, lo ha vendido hoy en un evento en París por 8,7 millones de euros. Cifra a la que hay que añadir impuestos y tasas, que elevan la factura hasta 9,7 millones de euros.

El Bugatti Chiron Profilée se ha vendido por

Bugatti Chiron Profilée

Un precio que acertamos en Top Gear España, cuando predijimos que podría estar entre 6 y 10 millones de euros atendiendo a una serie de subastas anteriores de coches clásicos y deportivos de características similares.

Una gran noticia, en cualquier caso, para la marca y la historia del motor. El Chiron Profilée será un futuro icono que no hará más que incrementar su valor con los años, como en el pasado lo hicieron máquinas como el Bugatti Type 57S Cabriolet de 1937.

En el caso de esta versión del Bugatti Chiron, la mayor diferencia reside en un nuevo alerón trasero de cola de pato y una cubierta del motor modificada, que cuenta con una aleta de tiburón suspendida y una branquias justo debajo.

Bugatti Chiron Profilée

Su motor W16 tetraturbo de 8,0 litros desarrolla 1.500 CV con una relación de marchas un 15% más corta que su hermano, el Chiron Sport. Algo que permité al Profilée acelerar de 0 a 100 km/h en 2,3 segundos y hasta los 200 km/h en 5,5 segundos.

Su velocidad máxima limitada será de 380 km/h y el interior será muy similar al de las demás versiones. Contará con un tono Bleu Royal Carbon en la carrocería junto al Argent Atlantique general y un interior en Gris Rafale y Deep Blue fabricado en cuero y diversos tipos de tela.

Una joya que se ha robado la mayor parte del protagonismo del evento de RM Sotheby's donde han destacado un Ferrari Enzo negro que se ha vendido por 4,05 millones de euros, un Ferrari 275 GTB/4 de 1967 por 3 millones de euros o un McLaren Speedtail que ha superado los 2 millones de euros.