¿Será este el coche que rompa el mercado de precios de 2023?

Bugatti Chiron Profilée
Foto del redactor Rodrigo García Vita

El Chiron Profilée puede ser el bólido que marque la senda de precios de muchas otras unidades en 2023. ¿Cuánto puede llegar a costar?

Hace unos días hablamos del nuevo Bugatti Chiron Profilée que va a subastar la marca y RM Sotheby's el 1 de febrero en París. Un one-off del hiperdeportivo que iba a llegar a producción y que al final se quedó en nada debido a la enorme demanda de los demás modelos de la gama. ¿Su precio? Pues no se sabe. Esa es la gracia de las subastas de coches...

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Pero hay dos cosas claras. La primera es que va a destronar a muchos otros hitos del segmento con un coste desorbitado. La segunda es que quizá podamos acercarnos a especular, aunque con gente con muchos millones en los bolsillos y ganas de un deportivo icónico, nunca se sabe.

¿Cuál será el precio del Bugatti Chiron Profilée?

Bugatti Chiron Profilée

Primero, vamos a hacer algo de trabajo de investigación. Bueno, os lo vamos a enseñar, porque ya está hecho. Para ello hay que hablar de bólidos modernos y de coches clásicos, porque sus precios son muy distantes.

El Bugatti Chiron Super Sport 300+ (que es ilegal para circular en la calle) es el vehículo de Bugatti más caro que se ha vendido en el portal especializado en coches de lujo. Su precio alcanzó los 4.765.558 millones de euros dentro de la subasta que albergó la The Gran Turismo Collection.

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Por otra parte, el Bugatti Chiron más barato se vendió en 2019 por 2.275.000 euros también en París, aunque unidades de la misma especificación han llegado a costar más de 3 millones de euros sin problemas.

Precios increíbles que solo pueden ser superados por los clásicos más espectaculares de la marca franco-italiana. El Bugatti Type 57S Atalante de 1936 es una de esas joyas que ni si quiera pudo venderse y está estimada en más de 10 millones de euros.

Bugatti Type 57S Atalante

©2022 Courtesy of RM Sotheby's

El que sí se vendió fue un Bugatti Type 57S Cabriolet de 1937 de Vanvooren por 7,2 millones de euros seguido de otro modelo Type 57SC Tourer de Corsica por casi 5 millones de dólares. Por si no ha quedado claro, la fiebre Bugatti es muy pudiente.

Siendo sinceros, aventurarse a firmar un precio para el Chiron Profilée es temerario, aunque un servidor no le teme a nada salvo a quedarse sin frenos al final de una recta. Hablamos de un coche único capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,3 segundos, hasta los 300 km/h en 2,4 segundos y con una velocidad máxima de 380 km/h.

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¿Qué pagaría un coleccionista o alguien adinerado amante de esta clase de superdeportivos? Podríamos decir que el precio del Bugatti Chiron Profilée puede ser de entre 6 y 10 millones de euros. Siendo sinceros, no hay ningún otro coche con quién compararlo.

Lamborghini Veneno Roadster

Courtesy of RM Sotheby's

Al menos, ninguno moderno. Su rendimiento está a años luz de deportivos tan exclusivos como el Ford GT o el Ferrari LaFerrari. Incluso el Lamborghini más caro de la historia subastado en RM Sotheby's fue un Veneno Roadster estimado en más de 4,5 millones de euros y no se vendió.

Ahí queda la previsión, que más que eso es una apuesta. Porque nadie en su sano juicio creyó que alguien pagaría 135 millones de euros por el Mercedes 300 SLR... Y este año vimos como se alzó con el trono del coche más caro de la historia. Cosas de la vida.