Mercedes 300 SLR Silver Arrow: El coche más caro del mundo

Mercedes 300 SLR

Gustavo López Sirvent

Este histórico modelo lo han vendido por 135 millones de euros

Si necesitas un coche y tienes unos pequeños ahorros para comprarte uno nuevo, te propondríamos un modelo ideal: Este Mercedes 300 SLR Silver Arrow (Estrella de Plata). Pero sintiéndolo mucho, ya se ha vendido. Era perfecto para cualquier bolsillo pero lo han comprado por tan sólo 135 millones de euros (léase con ironía, por favor). 

Esta 'baratija' de coche es el más caro del mundo y supera los 70 millones de dólares (67,2 millones de euros) que pagaron en 2018 por un Ferrari 250 GTO. Aun así, habrá que esperar confirmación oficial porque hay rumores sobre la verosimilitud de la noticia.

Los dirigentes de Hagerty (compañía aseguradora de coches de lujo) confirman que han estado hablando con diversas fuentes que coinciden en señalar que la marca de la estrella se ha desprendido de una de las mayores joyas de su colección de clásicos. 

Según estos mismos informantes, la compañía alemana organizó una exclusiva subasta para encontrar un nuevo propietario al mítico Estrella de Plata. Era condición sine qua non que el nuevo propietario cuidará del coche con el esmero que con que, hasta el momento, lo han hecho ellos. También que no lo venderá a un tercero y que permitirá que siga siendo expuesto en eventos.

Diez posibles compradores

Mercedes 300 SLR

Efectivamente, ya llegas tarde a la puja. Sólo una decena de posibles compradores fueron invitados al evento. Apuntan los de Hagerty que los potenciales compradores fueron invitados a un almuerzo en el Museo de Mercedes (en Stuttgart, Alemania) y que allí pujaron por ver quien tenía la cartera más grande.

Antes de que comenzara la Segunda Guerra Mundial, el Tercer Reich decidió financiar este fabuloso vehículo, que fue diseñado  para la competición. Este modelo dominó las carreras de Grand Prix y registró varios de récord de velocidad. 

Después de la guerra, ganó nueve de las 12 carreras en las que participó e impulsó al piloto estrella Juan Manuel Fangio a ganar el Campeonato Mundial de pilotos tanto en 1954 como en 1955.

Ahora sólo falta saber si se confirma la noticia (el rumor es su antesala, ya lo sabes) porque de ser así algún ciudadano del mundo ha tirado de chequera para soltar 142 millones de dólares (135 millones de euros) por este Mercedes 300 SLR. 

Del dueño también ha surgido rumorología. Las lenguas más viperinas apuntan a que se trata de una figura muy conocida de la industria automotriz británica y un coleccionista de automóviles especializado desde hace mucho tiempo. A ver si Mercedes confirma o desmiente...