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¡Estos son los mejores coches deportivos italianos de circuito!

Pagani Huayra R en el Circuito de Spa-Francorchamps

No todos los coches deportivos italianos son legales para calle. Algunos solo pueden usarse en circuito. ¡Estos son los mejores!

Es indudable que los coches deportivos italianos han marcado un antes y un después en la historia del motor. Tanto los clásicos como los bólidos modernos hacen alarde de un diseño exquisito y motorizaciones geniales, aunque no todos están homologados para calle. Algunos solo se pueden usar en circuito.

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Repasamos los mejores deportivos de competición de las marcas de Italia y sus características, donde destaca la ausencia de muchos elementos necesarios en coches de calle. Y evidentemente, con algunos de los mejores sonidos de todo el mundo. Además... ¡Todos llevan motores V12!

1. Pagani Huayra R

VIDEO

In its Element | The Pagani Huayra R

El sucesor del Pagani Zonda R fue el Pagani Huayra R, que usa un motor V12 atmosférico de 6,0 litros fabricado por Mercedes-AMG y HWA AG capaz de generar 850 CV y 750 Nm de par máximo. Si bien, estamos ante el coche de carreras más ligero de la lista, con un peso de 1.050 kg en vacío.

La estética es muy similar a la del Huayra estándar, aunque se añade un imponente alerón trasero de anclajes laterales sobre las aletas con nuevas tomas de aire y elementos como un difusor trasero de siete canales. Su producción ha superado las 30 unidades con un precio de unos 3,0 millones de euros.

¡Así suena el Pagani Utopia y su motor V12!

Como nos confirmó Horacio Pagani durante la entrevista con Top Gear España, su reemplazo llegará próximamente con una versión de competición del nuevo Pagani Utopia, aunque primero se anunciará un roadster.

2. Lamborghini Essenza SCV12

Lamborghini Essenza SCV12
Lamborghini Essenza SCV12.

Lamborghini

El Lamborghini Essenza SCV12 fue creado bajo la supervisión de Lamborghini Squadra Corse. Aunque este superdeportivo tiene la aparencia de un Lamborghini Huracán STO de la categoría GT3, las diferencias son claras a nivel estético y de mecánica.

Para empezar, equipa un motor L539 V12 a 60º atmosférico de 6,5 litros como el que equipan el Lamborghini Aventador o el Sián, aunque sin restricciones de sonido y emisiones, lo que eleva su potencia hasta 830 CV y 832 Nm de par máximo. Un vehículo bastante exclusivo del que solo se fabricarán 40 unidades con un precio de 3,5 millones de euros.

Prueba del Lamborghini Huracán STO y Tecnica: ¿Cuál es mejor superdeportivo?

A diferencia del Aventador SVJ, la caja de cambios es secuencial no sincronizada fabricada por X-Trac con 6 velocidades y es 136 kg más ligero que su hermano homologado para calle. Su alerón trasero y deflectores son mucho más pronunciados y la configuración general de carrocería otorga al coche 1.200 kg de carga aerodinámica a 250 km/h.

3. Ferrari FXX-K

Ferrari FXX-K

El Ferrari FXX-K es un hiperdeportivo del cual se fabricaron 40 unidades entre 2015 y 2016. Es un prototipo de desarrollo basado en el LaFerrari que acabó vendiéndose para su uso en pista. El FXX es el nombre de la serie de deportivos del mismo tipo (como el Ferrari 599XX) y la K se añadió como referencia al sistema de recuperación de energía KERS derivado de la Fórmula 1.

Cuenta con un motor V12 atmosférico de 6,3 litros denominado como F140 junto a un sistema híbrido. En total, ambos suman 1.050 CV y 900 Nm de par máximo con menos de 1.500 kg de peso (con fluidos ya incorporados).

La versión FXX-K Evo añadió al conjunto un paquete aerodinámico con un 23% más de carga aerodinámica que la versión estándar y una disminución de peso de 90 kg, aunque se desconocen cifras de potencia y rendimiento. ¿Su precio? Más de 2 millones de euros.

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