Cosas de ricos: perder la llave de este coche te puede costar como un Dacia Sandero

Dacia Sandero.

Un coche como un Bugatti Chiron es muy exclusivo y esa exclusividad es sinónimo de altas cifras de dinero. Siéntate, respira hondo y mira lo que cuesta mantener un coche así...

Hay coches con un mantenimiento caro, pero hay casos que aportan un nuevo significado a esta idea. ¿Un ejemplo? Hay un coche en el que perder la llave te puede costar tanto como un Dacia Sandero totalmente nuevo. Sin duda, es mejor no perderla de vista…

Este sorprendente dato se ha dado a conocer en uno de los últimos vídeos del canal de YouTube The Hamilton Collection, donde el youtuber Steve Hamilton ha compartido algunos de los gastos que van asociados a su Bugatti Chiron. Y es que sí, comprar este coche ya supone un desembolso importante, pero esa es solo la punta del iceberg.

Bugatti Chiron

Como hemos dicho, perder la llave de este coche cuesta casi como un Dacia Sandero, ya que conseguir una nueva supone un desembolso de 13.547,75 dólares -unos 12.500 euros-. El compacto de la marca rumana parte actualmente de 13.040 euros, así que la comparación es chocante. Eso sí, hay otras cifras que llaman aún más la atención.

Por ejemplo, reemplazar el motor de un Chiron cuesta 856.406,98 dólares, frente a los 605.390 dólares que costaría el de un Bugatti Veyron. Por otra parte, la transmisión son unos 185.000 dólares, los neumáticos -hay que cambiarlos cada 5 años- son 8.449,92 dólares y elementos como las pastillas de freno cuestan 6.764 dólares las delanteras, así como 4.024 dólares las traseras.

Además de esto, sustituir elementos como las luces traseras cuesta 9.639,58 dólares y Steve Hamilton afirma que se le ha fundido una cada año. Suerte que el coche contaba aún con la garantía de cuatro años que cubre todo, aunque extenderla supondría un gasto de 204.000 dólares. Hay muchos deportivos que se pueden comprar por ese dinero, así que ¿merece la pena?

Puede que sí, ya que el mantenimiento de un Bugatti Chiron no está al alcance de cualquiera. Sin garantía, cada revisión anual cuesta unos 11.500 dólares, pero cada cuatro años es necesaria una más exhaustiva. En ella se realizan trabajos como sustituir el aceite del diferencial delantero, engrasar el cambio y reemplazar la correa de distribución. Eso sí, esto cuesta 34.000 dólares…

En definitiva y para sorpresa de nadie, mantener un coche de unos 2 millones de euros es muy caro. De hecho, el youtuber ha hecho el cálculo de lo que le costará el coche durante 10 años estando en su poder: 209.118 dólares -unos 192.252 euros- entre revisiones, reparaciones y la pérdida de la llave. Quizás sea más asequible mantener el Dacia Sandero…