VÍDEO: ¿Cómo es meter un Bugatti Chiron Super Sport de 1.600 CV en un banco de potencia?

¡Y saca más potencia!

Un Bugatti Chiron Super Sport de 1.600 CV anda suelto en el Dyno, y no en uno cualquiera. La marca debe utilizar uno especial, el Super Sport es un coche demasiado potente para uno tradicional. Este hiperdeportivo requiere el uso de un dinamómetro de un solo rodillo en las cuatro ruedas de alto rendimiento que pueda manejar su inmensa potencia y velocidad máxima de 440 km/h. Una auténtica locura de coche, como sabrás.

Según la propia marca, “el Bugatti Chiron Super Sport es el único vehículo de producción que puede llevar al límite el juego de rodillos de 3,5 toneladas del dinamómetro”, viéndose obligados a utilizar un sistema de mayor rendimiento. En el siguiente vídeo puedes ver el dyno que han utilizado y cómo han conseguido medir la fuerza de este Bugatti.

VÍDEO: Porsche 911 Sport Classic, 550 CV, cambio manual y detalles que te harán gozar

El resultado la prueba fue que el modelo es capaz de desarrollar 1.618 caballos de potencia en el dinamómetro, más potencia que la declarada por Bugatti. Estos sistemas son capaces de medir la potencia del motor en la toma de fuerza, medir la potencia a velocidad constante mediante el control automático de la velocidad o la potencia con un par motor constante mediante el control automático del par motor, además de otras muchas cosas más.

Etiquetas: Vídeo, Motor