Pasar al contenido principal

VÍDEO: Estos camiones anfibios son capaces de hacer puentes flotantes en minutos

¡Hace de todo!

Mira a estos camiones anfibio del ejército alemán, capaces de hacer hasta ¡puentes flotantes! En el ejercicito cuentan con diferentes soluciones para enfrentar este problema, contando con vehículos anfibios por ejemplo. Aunque en este vídeo verás como pueden salvar este problema con puentes montables gracias a una estructura que a primera vista parece un camión. No te lo pierdas. 

Para que te pongas en contexto, en la década de 1980 la empresa alemana Eisenwerke Kaiserslautern empezó el desarrollo de un vehículo militar: el M3. Se trataba de un camión de gran tamaño que no necesita lanzar un puente, y es que el propio vehículo podía formar uno en poco tiempo. Como puedes ver en el vídeo, solo necesita unos minutos para convertirse en un puente por el que pasar las tropas. 

VÍDEO: Porsche 911 Sport Classic, 550 CV, cambio manual y detalles que te harán gozar

Este vehículo militar mide 13 metros de largo y tiene una anchura de 3,35 metros. A simple vista verás un camión de 4 ruedas, aunque en su parte superior encontramos dos rampas que se despliegan hacia los lados en poco tiempo. Este vehículo militar también puede hacer las veces de transbordador para cruzar un río, aunque juntando varios de ellos puedes formar un puente de buena longitud. 

Etiquetas:

Vídeo Motor

Y además

Buscador de coches