VÍDEO: Solo hay un Bugatti Chiron como este, ¡es una unidad única!

La marca solo ha fabricado una unidad de esta versión, y hablamos de una edición limitada que tiene como objetivo rendir tributo a uno de los coches más carismáticos de la historia de Bugatti: el Type 55.

Solo hay un Bugatti Chiron como este, ¡es una unidad única! La marca solo ha fabricado una unidad de esta versión, y hablamos de una edición limitada que tiene como objetivo rendir tributo a uno de los coches más carismáticos de la historia de Bugatti: el Type 55.

El Bugatti Type 55 es el primer modelo de la marca que utilizó la denominación Super Sport. Fue Jean Bugatti, el diseñador e ingeniero que creó el Type 55 Super Sport. Un coche que contaba con un motor de ocho cilindros en línea de 2,3 litros derivado del Type 51 de carreras. 

Pero era muy diferente al 51, el 55 montaba una carrocería roadster biplaza diseñada por el mencionado Jean Bugatti. Tal fue el impactó que generó el Type 55 que ha servido como modelo para todos los Super Sport de la actualidad. Un coche que introdujo el innovador esquema de pintura bitono.

Bugatti

El Type 55 era un coche capaz de ofrecer comodidad para sus ocupantes con una velocidad máxima de 180 km/h. Imagina hace 100 años un coche capaz de alcanzar la cifra de los 180 km/h, de locos. Solo se fabricaron unas 38 unidades, y de esta reinterpretación solo hay una unidad.

Se ha creado para un cliente que quería un Chiron Super Sport, y el trabajo se lo debemos al equipo Sur Mesure. Jascha Straub, Gerente de Sur Medida e Individualización de Bugatti, decía que el encargo '55 1 de 1' fue una oportunidad para rendir homenaje a las innovadoras creaciones de Jean Bugatti. 

El propio Straub trabajó con el cliente para ofrecer el mejor resultado posible, teniendo como objetivo profundizar en la rica historia de la marca. “El coche combina elegancia y destreza en ingeniería”, comentaba la marca. Y es que el resultado es realmente fantástico.

VÍDEO: Atentos al sonido del nuevo Ford Mustang GTD, ¡800 CV a pleno rendimiento!

Bugatti buscaba capturar el aura del Type 55 Super Sport y conseguir ofrecer una interpretación moderna y atemporal del modelo. Todo en un coche con el motor W16 de 8.0 litros y cuatro turbocompresores capaz de generar la suma de 1.600 caballos de potencia.

"Incluso 100 años después de su época, seguimos totalmente conectados con Jean y sus diseños. Y la inspiración para nosotros hoy todavía proviene de Jean porque entendía las proporciones mejor que nadie y fue el primero en ofrecer automóviles que combinaban comodidad y puro rendimiento. Imagínese, hace casi 100 años, el Type 55 era capaz de alcanzar los 180 km/h”, señaló Straub. 

El Bugatti Chiron Super Sport cuenta con 1.600 caballos de potencia y 1.600 Nm desde las 2.000 rpm. El sistema está gobernado por la transmisión de doble embrague de siete velocidades, un coche que puede pasar de 0 a 200 km/h en 5,8 segundos y hacer el 0-300 km/h en 12,1 segundos. 

“Como reconocimiento adicional a las contribuciones visionarias de Jean Bugatti, su firma se encuentra en un lugar destacado en el umbral de la puerta y en la placa dedicatoria del automóvil. Juntos, estos detalles interiores no sólo subrayan el atractivo estético de este Chiron Super Sport sino que también crean una conexión profunda entre el conductor y la herencia histórica de la marca Bugatti”, contaba la misma firma.

Etiquetas: Vídeo, Motor