VÍDEO: Atentos al sonido del nuevo Ford Mustang GTD, ¡800 CV a pleno rendimiento!

Hablamos de la nueva versión del muscle car más famoso de la Tierra. 

Atentos al sonido del nuevo Ford Mustang GTD, ¡800 CV a pleno rendimiento! Hablamos de la nueva versión del muscle car más famoso de la Tierra. En este caso se trata de una variante preparada para carretera y pista, con un enfoque claro en lo segundo. 

El sonido de este V8 es descomunal. Lo sabemos, aunque cada vez que lo escuchamos más nos impresiona. En este caso son 800 caballos de potencia los que tenemos disponibles bajo el pie derecho, una auténtica burrada para un coche. ¡Nos encanta!

Su motor V8 de 5.2 litros sobrealimentado ofrece más de 800 caballos de potencia. Y además, cuenta con carrocería de fibra de carbono, suspensión semiactiva y sistema de reducción de la resistencia aerodinámica. Ford ha hecho bien los deberes con este Mustang.

Ford Mustang GTD

“Estilo Mustang sin remordimientos. Potencia de superdeportivo con alma de Mustang”, comentaba la marca en la información previa. La versión dispone de una combinación ideal de peso y durabilidad, contando por ejemplo con llantas exclusivas para el Mustang GTD de bajo peso.

Estas llantas se combinan con neumáticos de 325 mm delante y de 345 mm en la parte trasera. Un coche donde destaca el uso intensivo de paneles de carbono que reduce el peso total, con una carrocería que baja el centro de gravedad. Esto, por supuesto, mejora la respuesta y el rendimiento. 

“Capacidad preparada para pista y apariencia destacada”, comentaba Ford sobre su nuevo deportivo. Con la suspensión semiactiva y el sistema de control hidráulico, mejora el rendimiento en pista, batiendo el crono en cada circuito. Uno de los mejores Mustang que hemos tenido.

VÍDEO: El Tesla Model 3 más potente al detalle en este vídeo

Este Ford Mustang GTD cuenta con una exclusiva suspensión delantera que proporciona una mayor rigidez lateral, unas propiedades que son especialmente visibles en curvas de alta velocidad. A la sujeción en curva le ayuda otro elemento que se ve a simple vista.

Y este es uno de los elementos más destacados: el alerón trasero aerodinámico. Gracias a esta pieza, le proporciona carga aerodinámica para producir un control más sensible al conducir en las curvas. Un elemento con el que han trabajado los ingenieros de forma intensa.

El alerón se abre para reducir la resistencia en las rectas, una tecnología a la vanguardia. Por otro lado, el deportivo monta un eje de transmisión de fibra de carbono conectado a un transeje trasero de 8 velocidades, encontrándonos una distribución de peso cercana al 50/50. 

“El Ford Mustang GTD es un superdeportivo con un motor V8 de 5.2 litros y transmisión de doble embrague de 8 velocidades, con una potencia de hasta 800 CV. Diseñado para la calle y la pista, cuenta con una suspensión inspirada en la competición, un alerón trasero aerodinámico activo para el control y una distribución de peso cercana al 50/50 para un manejo y un rendimiento excepcional”, comentaba Ford.

“Combinada con una altura de conducción dual única en su clase, la suspensión del Mustang GTD, está optimizada para suavizar las condiciones dinámicas tanto en carretera como en pista”, comentaba igualmente la marca sobre este deportivo.

Etiquetas: Vídeo, Motor