Así es el nuevo Bugatti Chiron Pur Sport ‘Grand Prix’ del programa 'Sur Mesure' de personalización

El primer Bugatti Chiron Pur Sport 'Grand Prix', también en homenaje a Louis Chiron

Bugatti ha desvelado el segundo coche del programa 'Sur Mesure' de personalización, que nuevamente homenajea al piloto Louis Chiron. Se trata de un nuevo Bugatti Chiron Pur Sport ‘Grand Prix’.

El programa de personalización ‘Sur Mesure’ de Bugatti es el que te permite concebir una creación aún más especial de algunos de los hiperdeportivos más exclusivos del planeta. Se trata de una opción que se lanzó allá por el año 2021 y ahora ha dado lugar a un nuevo coche: el Bugatti Chiron Pur Sport ‘Grand Prix’.

Puede que ya te suene este nombre, ya que ya existió hace dos años un Bugatti Chiron con el apellido ‘Grand Prix’. Este es el segundo que porta esa denominación y, aunque su estética no es exactamente la misma que la del coche que ya se desveló hace tiempo, también es una personalización que rinde homenaje a las hazañas de Louis Chiron en competición.

El piloto monegasco es una figura esencial de la historia de Bugatti, ya que logró importantes triunfos para esta firma en el siglo XX. Es por ello que la firma decidió ponerle su nombre a su sorprendente deportivo, así que no hay un mejor modelo para hacer referencia a la trayectoria de Chiron en la pista. 

En concreto, se recuerda con esta personalización ‘Bugatti Sur Mesure’ la victoria del piloto en el Gran Premio de Francia de 1931, el cual disputó con el número 32. Esta cifra la podemos ver en las puertas del nuevo hiperdeportivo y ha sido pintada a mano por completo, aunque este no es el único detalle estético que destaca.

Como en el coche de 2021, también hay un patrón degradado en las aletas delanteras y en la trasera que se conforma con la B de Bugatti que destaca sobre el blanco de la carrocería. Aparece en un tono rojizo que también se aprecia en el nombre de la marca en el alerón trasero, la cubierta del motor, las pinzas de freno e incluso en el interior.

Tal y como se puede ver en el vídeo que ha compartido la marca en redes sociales, este Bugatti Chiron Pur Sport ‘Grand Prix’ cuenta con costuras en rojo en el interior, donde parecen dominar materiales como la Alcantara y la fibra de carbono. También aparece el 32 bordado en los asientos y el logo de la marca en los paneles de las puertas.

Más allá de esto, es de esperar que todo siga igual en apartados como el mecánico. Eso sí, con un motor W16 de 8 litros con cuatro turbos, 1.500 CV y 1.600 Nm, tampoco es que hablemos de un coche justo en prestaciones… Es un coche especial como pocos, pero que ahora es un poco más especial.