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El próximo híbrido de Ferrari será una realidad en verano

Ferrari tiene un año muy ocupado ante sí, sobre todo si tenemos en cuenta que de aquí a unos meses tendremos con nosotros su primer model híbrido tras el LaFerrari. ¿Con un V6 o un V8? Apostad a que acaban llegando los dos.

Imagen de perfil de Jorge Morillo
Ferrari

VÍDEO: El Ferrari F8 Tributo por primera vez en movimiento

Cortita y al pie. El próximo superdeportivo de Ferrari estará con nosotros en dos o tres meses. Y sí, será uno más a añadir al listado de coches híbridos que ya existen. De hecho, éste será sólo el segundo de los 'cavallinos' que este año van a salir de la fábrica Ferrari. En total serán cinco, que se unirán al ya desvelado F8 Tributo. Sin duda, vehículos de muy alto rango entre todos los coches nuevos 2019.

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Para entender la hibridación que prepara Ferrari hay que hablar de nuevo del mencionado F8 Tributo. El último modelo en salir de Maranello cuenta con un motor V8 de 3.9 litros con doble turbo capaz de entregar una potencia de 720 CV. Se trata de un desarrollo del anterior 488 GTB que se encuentra ya al límite de sus posibilidades. Así lo asegura Michael Leiters, jefe técnico de los italianos. "Estamos al límite del rendimiento. Uno de los objetivos de Ferrari es siempre incrementar la potencia, pero manteniendo la respuesta característica de un motor de aspiración".

En este sentido el turbo tiene sus limitaciones, de tal manera que en Ferrari se han visto obligados a recurrir a la ayuda eléctrica para seguir aumentando la potencia y las prestaciones de sus coches. Eso sí, esto sólo tiene sentido si se sigue apostando por unos propulsores térmicos 'downsize'. “Si quieres maximizar los beneficios de los motores electrificados, tienes que ser a partir del downsizing, de otra forma no tiene sentido. Lucharemos por el V12, por supesto, pero no veo una hibridación a partir de él. Recordemos que el LaFerrari tiene apoyo eléctrico sólo por y para el rendimiento. En el futuro, tendremos que tener en cuenta las emisiones de nuestros vehículos, y si quieres reducir el CO2, es obligatrio hacer motores más pequeños”, ha razonado Leiters.

Llegados a este punto, ¿el próximo Ferrari híbrido estará basado en un V8 o en un V6? Hay rumores que apuntan a cada uno de los sentidos, y no podemos dejar escapar que, lo normal, es que los del 'cavallino' acaben lanzando al mercado ambas opciones. Recordemos que en los próximos cinco años van a llegar 15 nuevos Ferrari, incluyendo su primer SUV en 2022. Desde luego, una oferta suficiente como para que ambas arquitecturas tengan cabida.

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