Nuevo Ferrari F8 Spider: el V8 más apreciado se 'despeina'

Los de Maranello siguen mejorando lo presente

El nuevo Ferrari F8 Spider ha sido presentado durante un evento en Maranello (Italia) al que hemos tenido ocasión de asistir. Allí, hemos conocido en primera persona todos los secretos de este descapotable inspirado en el Ferrari F8 Tributo -prueba- pero de manera independiente a la berlinetta.

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Así que sin más dilación, pasemos a conocer todos los detalles del Ferrari F8 Spider, cuyo diseño -que ha salido de los cuarteles generales Centro de Stile Ferrari- gira en torno a un techo rígido retráctil. Este tarde solo 14 segundos en desplegarse o recogerse y permitirá hacerlo también movimiento, hasta velocidades de 45 km/h. 

Por lo demás, mantiene el lenguaje de diseño del Ferrari F8 Tributo; esto quiere decir que, por ejemplo, el frontal se caracteriza por el S-Duct y todos los demás elementos se adaptan a él: es el caso, por ejemplo, de los nuevos faros LED, que ahora son más pequeños y se desarrollan en horizontal. 

En la trasera, el spoiler 100% rediseñado envuelve las luces traseras, de manera que no solo lo es, sino que el Ferrari F8 Spider también parece un gran aparato aerodinámico debido a que subraya el bajo centro de gravedad del deportivo italiano. 

Ferrari F8 Spider

Y es que la experiencia de Ferrari en campeonatos como el GT y Challenge les ha ayudado a mejorar sus conocimientos en la materia, descubriendo soluciones interesantes; por ejemplo, en el F8 Spider se han reposicionado los radiadores delanteros, con una posición invertida respecto al modelo que sustituye, el Ferrari 488 Spider, lo que mejora el enfriamiento y la gestión de la carga aerodinámica, por lo que la eficiencia mejora en un 10% respecto al 488 Spider.

Ferrari F8 Spider: un vistazo a sus entrañas

En el habitáculo del Ferrari F8 Spider nada cambia; es decir, todo se desarrolla en torno al motor central trasero. Sin embargo, encontramos un volante de nueva generación, nuevos asientos deportivos y la opción de añadir una pantalla táctil de 7 pulgadas en el salpicadero, aunque se mantiene el tablero de instrumentación más clásico, con el cuentarrevoluciones central. 

Ferrari F8 Spider

La joya de la corona: el motor V8 del F8 Spider

El V8 que monta este deportivo ha sido el motor de 8 cilindros más premiado de la historia y por eso hay que dedicarle un poco de cariño en estas líneas. Tiene 3.902 cc y ofrece 720 CV de potencia -50 CV más que el 488 Spider- a 8.000 rpm -con un ratio de 185 CV/litro-; y todo para un automóvil que también es 50 kg más ligero que su predecesor… 

De hecho, solo el motor pesa 18 kilos menos que en el 488 Spider, debido a que se han utilizado algunas de las soluciones de aligeramiento del 488 Pista o los colectores de escape Inconel del Ferrari 488 Challenge (9,7 kg menos). 

El par máximo también ha aumentado hasta los 770 Nm a 3.250 rpm y según Ferrari, destaca por la ausencia total de turbo lag y un nuevo sonido cortesía del nuevo sistema de escape. En cuanto a dinámica y a falta de probarlo, nos hacemos eco de las palabras de Ferrari, que asegura haber encontrado soluciones para mejorar su dinámica. 

Ferrari F8 Spider

Es el caso del 'Ferrari Dynamic Enhancer Plus' en la posición RACE del Manettino, que aumenta la facilidad y confianza en conducción al límite, el Rendimiento Adaptativo de Salida o ‘Adaptative Performance Launch’, que monitores las condiciones de agarre y optimiza el par para maximizar la aceleración o el ‘Wall effect’, que es capaz de limitar las revoluciones en 8.000 vueltas para maximizar la disponibilidad de potencia y mejorar el tiempo de vuelta, entre otros. 

Todo un icono que sigue vivo

Por último, debes saber que el Ferrari F8 Spider se ofrece con 7 años de mantenimiento gratis para sus clientes, que incluye todas las operaciones de mantenimiento de rutina para satisfacer a los propietarios de esta obra de la ingeniería.

Y es que cuando en 1977 llegó el Ferrari 308 GTS, se inauguró una línea de deportivos descapotables de altas prestaciones que sigue viva: el Ferrari F8 Spider ha sido el encargado de demostrarlo una vez más… Combinando el encanto de la conducción a cielo abierto con las sensaciones exclusivas de los de Maranello.

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