Los siete mejores Ferrari de las siete últimas décadas

Con la llegada del Portofino, repasamos las mejores piezas que el fabricante italiano ha creado durante los últimos 70 años.

Ferrari está de aniversario -¡cumple 70 años!- y está aprovechando bien el año. Entre múltiples eventos y el recién estrenado Ferrari Portofino, ¿por qué no hacer un repaso a los siete mejores Ferrari de las últimas siete décadas?

Así son las tripas del Ferrari 812 SuperFast

Los de Maranello han formado a lo largo de su historia, en los circuitos y en las carreteras, un 'garaje' lleno de coches tan únicos como el Ferrari 250 GT California Spider o el espectacular Ferrari F40 que nuestro compañero Raúl Salinas tuvo ocasión de probar de manera muy especial (echa un vistazo a la prueba de Ferrari F40), pasando por otros menos italianos pero no por ello menos importantes, como el Daytona.

¿Qué superFerrari comprarías?

Elegantes, innovadores y por supuesto, cuidados hasta el último detalle. Enzo Ferrari lo tenía claro: "al comprar un Ferrari estás pagando por un motor, el resto te lo doy gratis". Sin embargo, nosotros creemos que más allá del propulsor, cada uno de los mejores Ferrari de las últimas décadas es una obra de la ingeniería que merece la pena descubrir centímetro a centímetro. 

Esta lista es una buena manera de empezar a hacerlo...