Novitec ataca con 15 unidades del F8 N-Largo con 802 CV

Si te gustan las preparaciones...

Puede que el nuevo Ferrari 296 GTB que ha iluminado 2021 sea la estrella actual en Maranello, pero el preparador alemán Novitec quiere que recuerdes que el F8 Tributo todavía existe. Su intento de refrescar tu memoria es bastante certero: Novitec F8 N-Largo

Seguramente te suene de antes, y es que en realidad lo aplican a todos los deportivos de carrocería widebody:  F12, 812 Superfast y McLaren 720S, por ejemplo.

El F8 N-Largo está limitado a solo 15 unidades que reciben los salvajes añadidos de fibra de carbono. También hay una toma de aire en el techo, otras tamaño XXL en los laterales, nuevos parachoques delanteros y traseros, un nuevo difusor y ese gran alerón de cola de pato, todo lo cual puede pintarse del color de la carrocería o dejarse al descubierto. 

Parece ser que todos estos añadidos se han desarrollado en el túnel de viento y reducen la resistencia aerodinámica, al tiempo que mejoran la refrigeración del motor V8 central y los frenos.

Repro y escape: +82 CV

También hay nuevas llantas forjadas que las coloca el fabricante norteamericano Vossen, así como una nueva suspensión que reduce la altura con respecto al F8 en 35 mm.

Curiosidades de la fábrica de Ferrari

En cuanto al motor, el V8 biturbo de 3,9 litros de Ferrari no se ha escapado del ajuste fino: una nueva ECU y un ligero escape de Inconel se combinan para una mejora más que generosa: el Novitec F8 N-Largo tiene 802 CV en lugar de los 720 del F8. ¿El resultado? 0-100 km/h de 2,6 segundos y una velocidad máxima de 340 CV.

Como ocurre con los modelos de Maranello, Novitec dice que cada detalle del interior del F8 N-Largo se puede personalizar con diferentes colores de cuero o Alcantara según las preferencias del comprador. Así que ya sabes: vete con las ideas claras...

Coches deportivos

Coches deportivos

Los coches deportivos nos hacen soñar despiertos: grandes prestaciones, promesa de sensaciones al volante, de una conducción sin igual. Los hay grandes, pequeños, bonitos, feos, caros y baratos. Pero todos ellos tienen en común una cosa: si merecen la pena, están aquí. ¡Sigue el link!