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El Ferrari F8 Tributo Novitec tiene 800 CV y es bestial

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Una evolución sobre el mejor motor de los últimos 20 años.

No lo digo yo, así lo certificaron los jueces del premio Motor del año: una obra de arte de la ingeniería por parte de Ferrari. El Ferrari F8 Tributo Novitec no tiene demasiado sentido en los tiempos que corren: después de haberle echado el guante en la prueba del Ferrari F8 Tributo, incluyendo vueltas en el Circuito de Fiorano, te aseguro que potencia no le falta. ¡Más bien le sobra! ¿Tiene sentido meterle casi 100 CV más? No busques el sentido común en este tipo de preparaciones, porque no existe.

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Y es que preparadores como Novitec, Mansory o Brabus, siempre buscan más, más y más. Aunque no sea necesario. Para muchos, simplemente, es una cuestión de prestigio, de diferenciarse de los demás. Esta primera preparación sobre el Ferrari F8 Tributo de Novitec no será la última, pero sí pone sobre la mesa la primera evolución de un motor absolutamente glorioso.

 

El V8 de 3.9 litros alcanza los 800 CV

Es la principal y casi única novedad del Ferrari F8 Tributo Novitec. La firma alemana ha decidido que los 720 CV y 770 Nm de par no eran suficientes. El resultado es el desarrollo de una nueva reprogramación de la centralita, gracias a una unidad ECU específica de la casa, que se encarga de modificar el mapa motor y, sobretodo, de modificar la gestión de la presión del turbo, el Ferrari F8 Tributo alcanza un nuevo nivel de prestaciones.

 

 

Con 800 CV y 882 Nm de par, el Ferrari F8 Tributo Novitec juega en la liga de los hiperdeportivos. Mejora su aceleración de 0 a 100 km/h en dos décimas, para parar el crono en 2,7 segundos. Su velocidad máxima se mantiene en el entorno de los 340 km/h. ¡Creo que ahí sí estamos todos de acuerdo que no necesita más!

 

Ferrari F8 Tributo Novitec: con aderezos necesarios

El extra de potencia ha obligado a Novitec a poner sobre la mesa ciertos componentes que facilitarán el control de semejante bestia. También de optimizar las emociones que provoque al volante. Por ejemplo, se ha instalado un sistema de escape deportivo, una de las especialidades de Novitec, que es más ligero y que permite la posibilidad de equipar el sistema 'electronic sound management' para modificar el estruendo del propulsor a voluntad.

Cuenta también con nuevos amortiguadores que pegan el conjunto al suelo en 35 milímetros y que favorecen también una imagen más bestia. Para sobrevivir sin sufrir por los bajos, se puede pedir también un sistema de elevación del eje delantero, para sobrevivir a las entradas de parking o incluso a los badenes más problemáticos.

 

Estéticamente sin cambios

Novitec ha empezado la casa por los cimientos y con el Ferrari F8 Tributo Novitec de momento ha dejado las mejoras estéticas para más adelante. El único cambio del ejemplar blanco con el cual nos presentan esa preparación son las llantas de 22 pulgadas firmadas por el especialista americano Vossen y que pueden ser escogidas en 72 colores diferentes. 

 

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Eso sí, no te preocupes porque Novitec ha afirmado que ya están trabajando en un kit estético para el Ferrari F8 Tributo, que a buen seguro será mucho más sorprendente y traerá cambios de consideración en su bonita y afilada carrocería. ¿Más ancho? ¿Más bajo? ¿Más extravagante? Cuenta con ello, pero debes saber que si lo único que te preocupa es ganar en prestaciones y en efectividad, este primer Ferrari F8 Tributo Novitec puede ser la opción ideal.

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