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Ferrari F8 Tributo vs McLaren 720S, ¿cuál es mejor?

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¿Los dos superdeportivos de referencia?

El Ferrari F8 Tributo y el McLaren 720S son dos de los mejores coches deportivos que puedes comprar en 2020. Dos conceptos muy similares, rivales directos, con un público objetivo similar y con la vocación de hacer disfrutar como enanos a sus propietarios, tanto dentro como fuera de los circuitos. Pero, ¿cuál es mejor? ¿Ferrari F8 Tributo o McLaren 720S? ¿Cuáles son sus principales diferencias?

Ferrari F8 Tributo o McLaren 720S, ¡diseños únicos!

Ferrari F8 Tributo

Ferrari es la cuna de los deportivos tal y como los conocemos hoy en día y como buena marca italiana ha creado a lo largo de las décadas muchos de los coches más bonitos de la historia. El Ferrari F8 Tributo es un coche de cambio de tendencia, se pasa de la verticalidad estrenada por el 458 Italia a la horizontalidad presente en el SF90 Stradale. Un diseño afilado y espectacular, pero que mantiene la elegancia de una buena Berlinetta de Maranello.

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Coches deportivos

Los coches deportivos nos hacen soñar despiertos: grandes prestaciones, promesa de sensaciones al volante, de una conducción sin igual. Los hay grandes, pequeños, bonitos, feos, caros y baratos. Pero todos ellos tienen en común una cosa: si merecen la pena, están aquí. ¡Sigue el link!

El McLaren 720S tiene algo muy bueno y que recuerda a algunos Ferrari del pasado: su simpleza de líneas. No necesita recurrir a grandes exageraciones estéticas, como alerones o grandes tomas de aire, para impresionar. Es un diseño redondo y que ha llevado a McLaren a un nuevo nivel. Para gustos, colores, pero creo que los dos son espectaculares y elegantes a la vez.

¿Y el interior?

McLaren 720S

Bueno, en ambos casos el conductor es protagonista y en ambos casos las pantallas también lo son. El Ferrari las tiene incorporadas en el propio cuadro de mandos mientras que el McLaren cuenta también con una en el centro del salpicadero. Lo importante aquí es que ambos pueden contar con buckets de carbono, con arneses de seis puntos, con tapicería de Alcántara y, por supuesto, con mucha fibra de carbono.

Comportamiento dinámico

Ferrari F8 Tributo (interior)

Podría estar dos días hablando de las diferencias en este sentido pero de manera muy resumida se puede decir que ambos coches son relativamente similares en su concepción pero con matices importantes. El mayor es que el Ferrari se asienta en un chasis de aluminio mientras que el McLaren lo hace sobre un monocasco de fibra de carbono. Ambos tienen el motor en posición central trasera y la tracción en el eje posterior.

No te la pierdas: prueba del Ferrari F8 Tributo

Sobre la vida real, ambos coches luchan por ser aptos para moverse bien en el día a día. ¿Y sabéis qué? Creo que lo consiguen. Son coches súper eficaces en la pista, con una carga tecnológica inmensa y que también pueden cumplir la papeleta a la hora de viajar con ellos. Las suspensiones adaptativas hacen magia y la verdad es que como comportamiento dinámico no creo que haya diferencias abismales, creo que el motor puede ser más determinante.

Dos motores V8 con sabores diferentes

McLaren 720S Spider (habitáculo capota)

Sí, ambos tienen un motor V8 con doble turbo, sí, los dos rondan los 4 litros de capacidad y sí, ambos tienen la misma potencia: 720 CV. Sin embargo, el sabor de ambos propulsores es radicalmente opuesto. El V8 Ferrari ha sido nombrado el mejor motor del año durante varios años y es maravilloso. Los de Maranello han conseguido obrar el milagro: un motor sobrealimentado que se comporta casi como un atmosférico. Eso sí, siempre con un torrente de fuerza bajo el pedal derecho.

El motor del McLaren 720S es más contundente. Me explico: es un motor sobrealimentado y actúa como tal, a lo bestia. Dando lo mejor de sí a altas vueltas. En la práctica se nota clarísimo pero en las fichas técnicas también: el Ferrari ofrece 770 Nm de par a 3.250 revoluciones mientras que el McLaren ofrece también 770 Nm de par pero a 5.500 vueltas. Es un motor más explosivo mientras que el Ferrari es más lineal.

Precio

Ferrari F8 Tributo (trasera)

Si estás pensando en comprar uno de estos bólidos lo que menos te tiene que preocupar es el precio. Pero bueno, entraremos en detalle: ambos coches tiene una tarifa base que ronda el cuarto de millón de euros. Aunque por supuesto, la lista de equipamiento opcional y de caprichos estéticos es inmensa, por lo que la tarifa puede crecer tanto como te apetezca.

Conclusión

McLaren 720S

El McLaren 720S y el Ferrari F8 Tributo son como Nadal y Federer: rivales directos pero con mucho en común y un gran respeto mutuo. El de Woking consiguió lo que nadie había hecho cuando se presentó en 2017: hizo temblar los cimientos de Maranello. El Ferrari F8 Tributo es la evolución, la quintaesencia del Ferrari 458 Italia y del 488 GTB. Un deportivo evolucionado hasta el extremo. A partir de aquí, la electrificación tomará el relevo.

¿Cuál es mejor? Los dos son maravillosos. Creo que el motor y la manera de entregar la potencia puede ser determinante. El motor del Ferrari es el mejor del mercado: siempre lleno de fuerza, a cualquier régimen de vueltas y con un sonido maravilloso. Eso sí, si te va el Rock'n Roll, creo que el McLaren puede ser más explosivo y exigente cuando quieres marcha. Sus extremos están más polarizados que en el Ferrari.


 

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