Rafa Nadal dará la salida en las 24 Horas de Le Mans 2018

Los coches de Rafa Nadal: Kia

Javier Prieto

El tenista balear ondeará la bandera verde dando paso a la acción en el Circuito de Le Sarthe.

Rafa Nadal dará la salida en las 24 Horas de Le Mans 2018, según ha informado el Auto Club de l'Ouest (ACO), organizador de la mítica carrera cuya 86ª edición se celebrará el próximo 16 de junio. 

Los coches de Rafa Nadal

"Rafa Nadal representa los valores de las carreras de resistencia y es la persona ideal para establecer el arranque de la prueba. Tanto el ACO como el Campeonato del Mundial de Resistencia (WEC) están encantados de dar la bienvenida a todo un campeón en Le Mans. Su presencia aumentará aún más el prestigio de la competición", ha manifestado Pierre Fillon, Presidente del ACO.

Suscribimos completamente las palabras de Monsieur Fillon, porque si algo tiene el tenista balear es capacidad de aguante, durabilidad, calidad... y velocidad. Pues ésas también constituyen las virtudes de los corredores y coches que participan en las 24 Horas de Le Mans.

Así las cosas, Rafa Nadal será el encargado de ondear la bandera de inicio en la cita francesa donde entre los 60 inscritos estará Fernando Alonso. El piloto asturiano debutará en el Circuito de Le Sarthe con Toyota Gazoo Racing en busca de la Triple Corona del Automovilismo

Por si no estás muy puesto en la prueba gala te explicamos cuál es el procedimiento de salida... lanzada. Todos los participantes completan 'en formación' -sin poder adelantarse- una vuelta al trazado detrás del coche de seguridad.

Y en el siguiente paso por meta, después de que se agite la bandera verde, comienza la batalla de 1.440 minutos. A partir de ese instante, gas a fondo en búsqueda de la gloria que otorga la cita más dura y mítica del motorsport. 

Es costumbre en la cita gala invitar a importantes personalidades de diversas actividades (deportivas, artísticas, etc.) para que ondeen el famoso 'trapo' verde. El propio Fernando Alonso (2014), Chase Carey, pez gordo de la F1, o el actor Brad Pitt, son algunos de ellos.

Esperamos que cuando Rafa Nadal dé la salida en la 24 Horas de Le Mans 2018, reparta suerte a Fernando Alonso y al resto de la Armada Española.

Foto portada: KIA.