Vídeo: Alonso debuta con el mejor crono en el test de Le Mans

Alonso líder test Le Mans 2018

Javier Prieto

Exhibición es-pec-ta-cu-lar de asturiano.

unto al Nano, tEste domingo Fernando Alonso ha marcado el mejor tiempo absoluto en su debut en el test de las 24 Horas de Le Mans. A bordo de su Toyota TS050 Hybrid, el piloto asturiano ha completado un total de 40 vueltas en las dos sesiones del día para aprenderse de memoria el Circuito de La Sarthe. Y lo ha hecho a su manera, es decir, dejando a todos los rivales por detrás.  

El español del TOYOTA GAZOO Racing ha demostrado una vez más su talento y capacidad de aclimatación a cualquier pepino con ruedas. Tras completar diez giros en la manga matinal, estableció un registro más veloz de 3:21.468.  Por la tarde, vuelta al trabajo. Rodó otras 30 vueltas para sellar la galopada personal y colectiva más veloz de la prueba.

Alonsete WEC Le Mans 2018

Detuvo el crono en un espectacular 3.19:066, que le permitió rebajar en casi dos segundos su marca matutina y aventajar en medio segundo al siguiente clasificado, el Rebellion Racing número 3 de Laurent, Beche y Menezes. Tercero ha finalizado el otro Toyota TS050 Hybrid, el dorsal 7, de Kobayashi, Conway y 'Pechito' López. No obstante, su marca de (3.20:008) da la sensación de que Toyota se ha guardado algún as en la manga para la legendaria carrera del 16 de junio.

Así las cosas, las sensaciones -y rendimiento- del español no han podido ser más positivas. Alonso ha manifestado que se ha encontrado muy cómodo en el coche desde el primer momento. Tiene mucho mérito lo que ha conseguido el ovetense en el asfalto más largo y tortuoso del mundo. No en vano, parte del autódromo discurre por ¡carreteras públicas! que se han cerrado al tráfico para la ocasión.

Alonso WEC Le Mans 2018

Junto a 'El Nano', también se han estrenado en la clase LMP1 varios ex pilotos de Fórmula 1. Entre ellos el colombiano Juan Pablo Montoya, el británico y antiguo compañero de Alonso en McLaren Jenson Button y el venezolano Pastor Maldonado.

El coche Dragonspeed de este último fue el mejor en la categoría LMP2. En la GTEPro dominó el Porsche 93, con Miguel Molina 9º y Antonio García 11º, mientras que en la GTEAm el Porsche nº 77 de la formación Demsey se encaramaron a la cita.

Imagen portada: Twitter Oficial FIA WEC.

Fotos texto: Twitter Oficial TOYOTA GAZOO Racing.