Prepárate para un nuevo kit de Lego dedicado a Ferrari

Lego Speed Champions Ferrari

Miguel Lorente

¡A jugar!

La firma de los bloques de construcción Lego lanzará al mercado un kit dedicado a Ferrari el 1 próximo de marzo dentro de la línea dedicada al automovilismo conocida como Speed Champions.

En esta ocasión, el pack está compuesto de un taller/garaje, figuras y tres coches de Ferrari muy distintos: un 250 GTO, un 488 GTE y un 312T4 de Formula 1.

Tres piezas con historia propia

El Ferrari 250 GTO data su nacimiento de comienzos de la década de los años 60 del siglo pasado. La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) fundó la categoría GT para lo cual obligaba a cada constructor-participante a fabricar un mínimo de 100 unidades de ese vehículo para uso legal, fuera del circuito, para poder homologar el de carreras.

Con un motor de tipo V12, el 250 GTO ya era capaz de producir 300 CV, una cantidad elevada para la época, y mandaba todo su poder a las ruedas traseras.

La historia de este deportivo la tienes en Viejas glorias: Ferrari 250 GTO

Siguiendo con los modelos de Ferrari que han dado el salto a los circuitos, nos situamos en el presente con el Ferrari 488 GTB y su variante de competición el 488 GTE. El vehículo de calle tiene un motor de 3,9 litros turbo que eroga 670 CV, mientras que el Ferrari 488 GTE aumenta la cilindrada hasta los 3.996 cc y su potencia se ve reducida hasta los 485 CV para adaptarse a la normativa de la categoría.

LEGO Speed Champions Ferrari

El últimos de los coches nuevos que presenta la serie Lego Speed Champions es el 312T4 del piloto canadiense Gilles Villeneuve. De nuevo, este monoplaza estuvo compitiendo por los circuitos que la FIA incluyó en el calendario de Formula 1 del año 1979.

Con menos de 600 kg, un motor V12, otras especificaciones técnicas propias de una época ya pasada del Ferrari 312T4 que destacan son los 515 CV que generaba esta máquina a un régimen de 12.300 revoluciones por minuto, haciendo tan característico el rugido producido por estos coches en sus andaduras en circuito.

El piloto al que se homenajea en este caso es Gilles Villeneuve, padre del campeón del mundo de F1 Jacques, una figura querida y añorada en el mundo de las carreras y que asociamos sus años en las carreras al rojo Ferrari. A pesar de haber debutado en McLaren en la temporada de 1977, acabó la misma en el equipo de Enzo Ferrari y así fue hasta, literalmente el final de sus días puesto que falleció en la sesión de clasificación del GP de Zolder (Bélgica) en 1982 con tan solo 32 años de edad. 

La vida de Enzo Ferrari llevada (de nuevo) al cine: Hugh Jackman interpretará a Enzo Ferrari 

Lego Speed Champions

Este pack viene a sumarse a otros ya disponibles dedicados a Ferrari, como el del 458 Italia GT2 o el tunel del viento del Ferrari FXX que puedes ver en esta simpática animación.

Otros modelos que ya están comercializados bajo la colección Speed Champions toman como inspiración tanto vehículos de calle icónicos como otras disciplinas automovilísticas.

Por ejemplo y, volviendo a la historia de Ferrari, Lego también incluye en esta colección un dúo formado por el Ford GT40 originario de 1966 y el Ford GT de 2016 que debutó ese año en las 24 Horas de Le Mans.

Otros kits de la serie Speed Champios de Lego